Inicio

Editorial.- El destape de Osorio Chong

En un hecho que al parecer resulta inédito, un secretario de Gobernación promociona su imagen a través de una serie de videos que se difunden en dos plataformas sociales.

Miguel Ángel Osorio Chong no quiere que le coman el pastel en sus aspiraciones a ser el próximo presidente de México y, al parecer, con esta estrategia en redes sociales, se destapa como aspirante a la candidatura de su partido.

Sin embargo, lo hace en un momento muy ríspido para el PRI, que una vez más se encuentra en medio de escándalos por el papel, poco confiable, de algunos de sus gobernadores, quienes están por dejar sus puestos, tras aprovechar sus sexenios para enriquecerse, presuntamente, de manera ilícita.

Uno de ellos es el controvertido gobernador de Veracruz, Javier Duarte a quien les suspendieron sus derechos como militante del Revolucionario Institucional, así como a seis de sus colaboradores, esto como medida cautelar, según la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

La decisión la justifican por la afectación irreparable que sufre la imagen del Partido Revolucionario Institucional, ante la constante difusión de información que vincula al PRI con el mandatario y los demás denunciados, sobre las conductas graves de que se les acusa, entre ellas peculado e incumplimiento del deber legal.

De pasada, recordamos que durante el mandato de Duarte han sido muertos un importante número de periodistas, quienes al parecer eran perseguidos por el gobierno estatal, según fuentes cercanas a ellos.

Quizá por estas razones quiere “madrugar” Osorio Chong, puesto que el PRI no cuenta con una figura bien posicionada y los escándalos de corrupción complican su escenario político.

Y si a esto le sumamos la caída de la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, quien también se ha visto envuelto en diversos escándalos, entre los más recientes la visita de Donald Trump a México, su propio informe de gobierno, en donde se reunió con jóvenes… priistas, las propiedades adquiridas por la primera dama, Angélica Rivera, en Miami y la escandalosa Casa Blanca; además hay que sumarle los niveles de violencia ocasionados por el crimen organizado, que han dejado miles de muertos, así como la desaparición de otras miles de personas, entre ellas los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, caso que sigue sin resolverse, a pesar de que han transcurrido dos años.

Cabe mencionar que uno de los videos está enfocados en las mujeres, “para que no haya violencia y discriminación”; lo que contrasta con los cientos de feminicidios que se han registrado en el país en este sexenio, siendo el Estado de México una de las entidades donde el problema se ha agudizado, pero también con el surgimiento de nuevos focos rojos, como son Puebla y Morelos; sin olvidar el estado de Hidalgo, entidad que fue gobernada por Osorio Chong, donde los índices de violencia en contra de las mujeres, mujeres con bajo nivel educativo y sumidas en la pobreza, alarman.

El otro tema del video son las tradiciones y costumbres culturales, mostrando a un Osorio Chong cercano y preocupado por la gente ¿será?

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 − 7 =

X