Inicio

Editorial.- El PRI tiene una caballada fuerte: EAV

El PRI no atraviesa por su mejor momento, ningún partido en general, pues no cuenta con la credibilidad necesaria debido a los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrado y porque sus gobiernos no han dado los resultados que la ciudadanía espera.

Esto podría poner en riesgo las elecciones a gobernador del Estado de México, que se realizarán el próximo año, así como las presidenciables en 2018, que aunque suena un poco lejana esta última, ya hay muchos que ambicionan la candidatura.

Uno de los más sonados es el gobernador Eruviel Ávila Villegas, sin embargo, ya ha dicho que aún no toma una decisión y que «el futurismo distrae y no quiero distracciones, sino concentrarme. Cerrar el gobierno con broche de oro. Lo mejor está por venir».

Pero también ha dicho que si el PRI compite con “un buen candidato» conservará la Presidencia de la República; y este candidato, respetable y transparente, “debe tener capacidad de unir al priismo nacional y experiencia en gobernar» para consolidar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto. Y, en ese tenor, aseguró que el tricolor tiene una caballada fuerte.

En cuanto a las elecciones en la entidad mexiquense, indicó que el candidato será el que tenga los mejores antecedentes, que conozca la problemática del estado, en parte porque ha recorrido sus calles.

Y aclaró que esta decisión la tomarán los priistas, sin que él influya. Asimismo, sostuvo que el PRI mexiquense está organizado, es sólido y disciplinado, además de mantenerse cercano a la gente.

“La decisión es del partido y la de elegir, de la gente. Estoy obligado a ser imparcial y observo condiciones para que el PRI siga gobernando. Lo digo como militante. Yo me dedicaré a gobernar, los partidos y candidatos a hacer su tarea”.

Hace un par de semanas, salió publicada una entrevista que ofreció el gobernador a un diario de circulación nacional en la que habló de estos procesos electorales, de sus cinco años de gobierno, de los nuevos servicios de transporte, incluyendo el tren México-Toluca, que ya no le tocará inaugurar.

También, por su puesto, habló de la inseguridad y de los feminicidios, su piedra en el zapato. Del primero recordó el plan estratégico de seguridad que se aplica en la entidad, destacando los centros de monitoreo, el C5 y toda la tecnología adquirida.

Sobre el segundo, indicó que el Estado de México siempre estará en los primeros lugares, por el número de su población, incluyendo de mascotas.

“De cada 10 casos, ocho agresores están vinculados con la familia de la víctima. No soslayo mi responsabilidad, pero si vemos a un menor que agrede a la hermanita en casa, a la compañerita en la escuela o lastima una mascota y no hacemos nada, puede escalar y convertirse en agresor de mujeres”, dijo.

Y también señaló que hay quienes sacar “raja” del asunto, pero son igual de cobardes que el que agrede a una mujer.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 3 =

X