Inicio

Editorial.- Inseguridad por todos lados

En las últimas semanas le ha llovido sobre mojado a la administración de Naucalpan, encabezada por el panista Edgar Olvera, a raíz del asesinato de dos mujeres y de ubicar al municipio como la tercera localidad del país peor para vivir.

Ha habido protestas de inconformidad, que según el alcalde ha tomando un carácter político, pues detrás de ellas está el PRI y de manera específica David Parra, que al parecer aún no acepta su derrota.

Incluso, trascendió que diversas organizaciones solicitarían que en Naucalpan se suspendieran los poderes, pues no había gobernabilidad.

También los líderes estatales del PRI y PAN encabezaron una guerra de declaraciones tratando de ganar puntos para el proceso electoral.

Y en medio de todo esto quedan los naucalpenses, quienes están a merced de los criminales, pero no sólo ellos, todos los mexiquenses padecen este clima de inseguridad, y Ecatepec sigue siendo uno de los municipios más afectados, sin embargo ahora lo han dejado descansar, lo cual no significa que no pase nada, incluso sus graves problemas de marginación y delincuencia forman parte de las páginas de un reconocido diario español.

Y es que en allá arriba, donde sobrevuela su teleférico, los niveles de pobreza y marginación son muy altos, en consecuencia, los jóvenes que ahí viven, que andan por las calles mientras su padres trabajan todo el día, son presas fáciles de la delincuencia.

Allá arriba operan de una manera especial, desde lo alto pueden observar todo y saber en que momento pueden delinquir. Los llamados “halcones” alertan de cualquier inconveniente y así librar a los policías que muy eventualmente pasan por este lugar, también libran a la ciudadanía que a través de lonas los amenaza con lincharlos.

En esas zonas aún carecen de servicios de agua y luz, y es que de manera acelerada y sin control cientos de familias llegaron de muchas regiones del país ha poblar este lugar sin que hubiera servicios y, de acuerdo al alcalde Indalecio Ríos, el municipio no estaba preparado para duplicar su población.

A partir de la época de los 80 empezó a llegar la población, por lo que ahora Ecatepec es el municipio más poblado del país, con más de un millón y medio de habitantes, además de encabezar la lista de homicidios, secuestros, asaltos al transporte y a coches.

Además de superar a Ciudad Juárez en feminicidios, a pesar de la Alerta de Género.

Por estos crímenes, las mujeres de las serranía no andan solas, procuran ir en grupos para evitar los asaltos, incluso se han impuesto un toque de queda a las 9 de la noche, después de eso, se lee en el texto de este diario español, tienen que rezar para que ladrón sólo les robe la bolsa.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × dos =

X