Inicio

Editorial.- Inversión extranjera en el Edomex

A pesar de los niveles de inseguridad y del descontento que hay en varios sectores de la población, para el gobierno del Estado de México las cosas no van tan mal, por el contrario, aseguran que el trabajo en unidad con el gobierno federal les ha redituado en grandes beneficios.

Actualmente, la entidad mexiquense ocupa el segundo sitio a nivel nacional en captación de inversión extranjera directa. El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que de septiembre de 2011 a diciembre de 2014, se ha captado 4 mil 750 millones de dólares, gracias a la confianza que los empresarios le han brindado a la entidad mexiquense.

Tan sólo el año pasado se registró la llegada de más de mil 684 millones de dólares, la cifra más alta en los últimos 16 años, indicó el mandatario.

También dio a conocer que los indicadores en materia económica son registros de la Secretaría de Economía avalados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y reiteró el compromiso de su administración de continuar trabajando para que lleguen más inversiones al Estado de México, y conseguir logros como el obtenido en el estudio del Banco Mundial Doing Bussines, al pasar en cuatro años del lugar 28 al 9 de las 32 entidades federativas, como un lugar propicio para hacer negocios.

Sin embargo, para que todas estas cifras valgan la pena, se tendrán que ver reflejadas en el nivel de vida de todos los mexiquenses, es ahí cuando la ciudadanía podrá decir que la actual administración está funcionando.

En otro tema, el gobierno estatal también puso en marcha el Programa Especial de Bacheo de Calles y Vialidades, mediante el cual se dará mantenimiento a mil 500 arterias de jurisdicción municipal, en diversas regiones del Estado de México, con una inversión superior a los 250 millones de pesos.

Y bueno es algo muy necesario, pues diversas vialidades, incluyendo las que llevan a sitios turísticos, requieren de enorme mantenimiento.

Aunque las calles incluidas en este programa fueron seleccionadas por autoridades municipales y por la sociedad, las de mayor concurrencia, como las inmediaciones de planteles educativos, hospitales o mercados.

Cabe recordar que, además, el Estado de México es la entidad  con mayor densidad carretera y la mejor comunicada del país, por lo que también el gobierno federal debe hacer su chamba y arreglar algunos caminos, insistimos, principalmente los que llevan a sitios turísticos como las pirámides de Teotihuacán o el Nevado de Toluca.

En la actual administración la infraestructura vial estatal se ha incrementado en 13.4 por ciento  en relación con el año 2012, de tal forma que hoy en día la red carretera está conformada por 16 mil 506 kilómetros.

 

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez + 18 =

X