Inicio

Editorial.-La entidad más peligrosa de 2014

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que el Estado de México es la entidad más peligrosa en 2014, en donde se han cometido mil 131 asesinatos entre enero y junio de este año.

El organismo dio a conocer las ocho entidades más peligrosas, en la que el estado de Guerrero se posiciona en el número dos, con 780 muertes; le siguen Chihuahua y Michoacán con 669 y 668 ejecuciones, respectivamente.

Después se ubican Tamaulipas,  con 591 asesinatos;  Sinaloa, con 567 homicidios dolosos; Jalisco acumula 514 muertes; en  Baja California se han cometido 402 crímenes.

En el caso del Distrito Federal el sistema dio a conocer que se han cometido 385 asesinatos, por lo que en total se han acumulado en estas ocho demarcaciones 5 mil 600 ejecuciones en seis meses.

Sobre el mismos tema, el gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó también cifras; aseguró que los casos de homicidio doloso registra una baja en en su incidencia y presenta una tasa de 11.81 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra por debajo de la media nacional, que es de 15.58, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al dar a conocer los avances del Operativo de Seguridad Mexiquense, que realiza el Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), sostuvo que esta reducción en los índices se debe a las acciones que se realizan, pues en lo que va del año se han detenido a 314 presuntos responsables, mientras que en 2013 sólo hubo 134 detenidos.

Agregó que el año pasado se levantaron 110 carpetas de investigación, mientras que en lo que va de 2014, van 249, registrando un incremento de 126 por ciento; y el número de sentencias por este delito subieron de 47 a 63; es decir, aumentaron 134 por ciento.

Aunque advirtió que no se bajará la guardia y mantendrán las inspecciones a los establecimientos con máquinas tragamonedas o «cachimbas»; clausurando giros rojos o negros; cerrando deshuesaderos, donde se encuentren autopartes de dudosa procedencia y/o vehículos con reporte de robo.

Pero esto no es lo único, Ávila Villegas también se ha acercado al clero mexiquense, o viceversa, para trabajar en la reconstrucción del tejido social, la seguridad pública y brindar mejores servicios de salud a la población,  además de regularizar los predios que ocupan actualmente las parroquias y capillas en la entidad.

Los obispos de las 12 diócesis de la entidad, encabezados por el arzobispo de Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Carlos Aguiar Retes, asistieron a la Casa Estado de México.

Eruviel Ávila aseguró que la iglesia católica, así como las diferentes asociaciones religiosas, y el gobierno del Estado de México, comparten un mismo objetivo: procurar el bienestar de la sociedad, por lo que destacó que a través de estas reuniones se fortalecen los lazos de amistad y de colaboración con la iglesia.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × cuatro =

X