Inicio

Editorial.- Presumen 40 mmdp para la campaña de Del Mazo

Aunque Alfredo del Mazo está llevando una precampaña muy mesurada y concentrándose en las reuniones con los delegados estatales del PRI, quienes deberán ratificarlo como candidato de unidad a la gubernatura del Estado de México, ya surgieron denuncias de supuesto desvío de recursos para sus actos proselistas.

Javier Salinas Narváez, aspirante a la misma candidatura, pero por el lado del PRD, aseguró que se han destinado 40 mil millones de pesos para la campaña del PRI y presume que el dinero a salido de la administración de Eruviel Ávila Villegas.

El perredista explicó que se trata de una subestimación de recursos, es decir que la partida no está considerada como un presupuesto en el gobierno estatal, sino como ingreso extraordinario.

La forma en que se etiqueta este tipo de recursos permite un uso descontrolado del dinero y que se gaste de forma discrecional, expuso.

“(Los 40 mil millones de pesos) que no fueron presupuestados y que serán gastados de forma unilateral y a capricho del gobierno en turno”, dijo.

Sin embargo, Salinas Narváez no ha presentado documentos ni ha formalizado esta denuncia, por lo que Alfredo del Mazo ni el PRI mexiquense se han ocupado de desmentir tales suposiciones.

Además los priistas tienen otros asuntos que resolver y la renovación de su dirigencia estatal, información que se dio a conocer, luego de la renuncia de Alejandra del Moral a la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

De manera sorpresiva se conoció dicha renuncia, sin que el gobierno estatal lo confirmara; fue el ahora ex presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Raúl Falcón Arce, quien dio la información tras haber sido designado como encargado de despacho de la secretaría.

La propia Alejandra del Moral no ha dado declaraciones al respecto, pero lo que se rumora es que ella será quien se encargue de la dirigencia priista en el Edomex, ya que es cercana a Alfredo del Mazo y, aseguran, que eso es lo que requiere el partido.

También se dice que detrás de Del Moral están Luis Videgaray y Eruviel Ávila: una doble jugada para mantener alineado al partido en los objetivos del presidente Enrique Peña Nieto, y darle un espacio al gobernador saliente en el cuarto de decisiones más cercano al candidato.

Mientras que para la secretaria general del CDE suena el nombre de Raymundo Martínez Carbajal, actualmente diputado local y señalado como gente de todas las confianzas del mandatario mexiquense.

Aunado a esto, cabe mencionar que no sólo los aspirantes del PRI declinaron a favor del Alfredo del Mazo, el precandidato de unidad cuenta con el respaldo de Arturo Montiel, lo que fortalece su pelea por mantener para el tricolor la gubernatura del Estado de México.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 − dos =

X