Editorial

Editorial: Tratarán a Fondo, el asunto de la medicina intercultural

Por primera ocasión, al margen de la política, en San Felipe del Progreso se llevará a cabo el Primer Encuentro Internacional de Salud Intercultural, en el cual se espera la participación de xamanes o curanderos y médicos universitarios de diversas partes del mundo, como de América Latina, de Canadá y del propio Estados Unidos de Norteamérica.

Y vaya que ese tipo de evento son muy necesarios, toda vez que en las comunidades rurales, a falta de centros médicos, de personal médico, de enfermeras y de medicamentos, la medicina tradicional ha fungido a través de los años, un papel muy importante en la salud de las personas, mismas que se curan diversos males con el uso de la herbolaria.

De hecho, desde hace tiempo, en algunas universidades, como la Nacional Autónoma de México (UNAM), se lleva la carrera de medicina herbolaria o alternativa, y vaya si ha dado resultados, toda vez que los egresados han estado diseminándose por todo el país y por algunas partes del mundo compartiendo los conocimientos adquiridos.

Sin embargo, en el caso de la Universidad Intercultural con sede en San Felipe del Progreso, desde hace dos años y medio se echó a andar la carrera de Salud Intercultural, la cual abarca el manejo de la herbolaria, el uso de las hortalizas, las sobadas y el estudio del manejo de la energía (brujería).

En ese sentido, vale la pena acudir a dicho encuentro internacional, ya que expertos en la materia darán a conocer sus vastas experiencias, pues habrá talleres, intercambio de experiencias; debates, hipótesis, etcétera. ¿Usted qué opina, amable lector?

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece + 20 =

X