Inicio

Edomex, primer lugar en el desarrollo de habilidades laborales de la población

El gobernador Eruviel Ávila inaugura primera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.
El gobernador Eruviel Ávila inaugura primera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

ECATEPEC, Méx.- Al inaugurar la primera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que el Estado de México pasó del lugar 12 al primero a nivel nacional en desarrollo de habilidades laborales de la población, al incrementar de 65 mil a 95 mil el número de capacitados en las Escuelas de Artes y Oficios, para tener mexiquenses más productivos.

“Quiero agradecerle a la Secretaría del Trabajo del gobierno federal, que nos hayan escogido al Estado de México para ser sede nacional de esta primer Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; son 34 ferias las que se están desarrollando en diferentes puntos del país, pero es el Estado de México y es Ecatepec, especialmente, el lugar donde se detona este primer ejercicio. De más de 8 mil espacios que se detonan el día de hoy, más de mil le corresponden a la entidad y agradecemos también esa oportunidad, a los empresarios que confían en este lugar, en las personas con discapacidad y en los adultos mayores”, afirmó.

Destalló que 126 empresarios ofertaron mil 100 vacantes en la entidad para este sector de la población y otorgarles mejores condiciones de vida.

En este marco, donde se llevó a cabo el Tercer Foro de Inclusión Laboral de la entidad, el cual brinda información sobre programas de inclusión y derechos de las personas con discapacidad, Eruviel Ávila entregó 63 vales para igual número de beneficiarios del programa Fomento al Autoempleo.

Además, otorgó 650 cheques con un valor total de 2.7 millones de pesos del programa Bécate, con el cual se entrega a buscadores de trabajo un apoyo económico de uno a tres salarios mínimos para su transportación, materiales y seguro de accidente, mientras se capacitan para encontrar una oportunidad laboral; así como vales para 7 mil 500 alumnos, hijos de padres sindicalizados, de escuelas públicas de todos los niveles educativos, con promedios arriba de 8.5 en aprovechamiento, para que continúen con sus estudios.

El gobernador firmó el decreto para crear la Comisión de Productividad en la entidad, con el que se contribuye a la definición de metas, estrategias y acciones en materia productiva para ser aplicadas en las dependencias estatales. También atestiguó el establecimiento del convenio para la impartición de cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE), que signaron Andrés Fernández Martínez, director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y Jorge Omar Velázquez Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM).

Por su parte, Flora Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STyPS, informó que este año se han destinado 121 millones de pesos para ser aplicados en la entidad como parte de los programas del Sistema Nacional de Empleo (SNE) y anunció que se aplicarán 8 millones 300 mil pesos del Programa Emergente de Apoyo al Empleo, para que en el Estado de México se sigan desarrollando los programas Bécate y Fomento al Autoempleo.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 2 =

X