Inicio

El DIF Metepec fomenta la inclusión y convivencia familiar entre discapacitados

* Diversas disciplinas deportivas se realizaron

Metepec / Estado de México

DIF Metepec realiza Encuentro Deportivo Amistoso
DIF Metepec realiza Encuentro Deportivo Amistoso

Con el propósito de fomentar la inclusión y la convivencia familiar, al menos 150 personas con algún tipo de discapacidad participaron en el Encuentro Deportivo Amistoso organizado por el Sistema Municipal DIF de Metepec.

En las instalaciones de la Deportiva Martín Alarcón Hisojo, pacientes de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de Metepec y de Santiago Tianguistenco, alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de San Miguel Totocuitlapilco y del Barrio de San Mateo en la cabecera municipal, así como menores del programa Intégrate a la Vida, llevaron a cabo diversas actividades recreativas y de esparcimiento, especialmente diseñadas para el desarrollo físico de los competidores.

Carreras en sillas de ruedas, en andaderas y con muletas, juegos de mesa e interactivos y partidos de fútbol, fueron algunas dinámicas realizadas en las que se involucraron familiares de los escolares y pacientes de todas las edades.

La directora general del Sistema Municipal DIF de Metepec destacó la importancia del Encuentro, toda vez que permite a quienes reciben tratamientos médicos específicos o reciben educación especial, salir de las aulas y consultorios para vivir diferentes experiencias en compañía de sus familias y bajo la supervisión de médicos y maestros, lo que resulta dijo, de gran ayuda pues es de alta estimulación que al final, es parte del proceso educativo y formativo que incentiva la salud.

La jornada deportiva fue de amplia productividad ya que los participantes y papás convivieron a plenitud bajo la premisa de unidad en torno al amor de los hijos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 5 =

X