Inicio

El Director del OPDM podría ir a la cárcel por irregularidad en el cobro de dos pesos a usuarios

37TLALNEPANTLA, Méx.- En reunión con medios de comunicación, el Ing. José Luis Cortés Trejo informó que presentará ante el Procurador General de Justicia en el Estado de México, Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez una denuncia de hechos en relación a presuntos delitos cometidos por funcionarios públicos de la administración municipal de Tlalnepantla de Baz.

Y es que, indica que con fecha 13 de abril del 2013, vecinos de Tlalnepantla interpusieron una formal denuncia –Noticia Criminal 194310015813- ante la Procuraduría Mexiquense debido a que en los recibos de consumo del agua potable que emite el Organismo de Agua Potable y Alcantarillado –OPDM-  se les cobra ilegalmente dos pesos a cada usuario con la leyenda de “Aportación Voluntaria DIF”, que venía presidiendo el esposo –ya que se encuentra actualmente con permiso para contender por una diputación federal- de la actual presidenta del DIF Municipal Lic. Verónica Liliana Rocha  Vélez.

Representando dijo el denunciante, que adicionalmente se desprende también la información pública que el OPDM les entregó –según documentos que constan en nuestro poder- que de marzo del año 2013 y hasta noviembre del año 2014 el Organismo de Agua de Tlalnepantla que preside su director Francisco Núñez Escudero  entregaron al DIF la cantidad de 2 millones 462 mil 369 pesos.

Pero surge también que estos conceptos de dinero que le quitan al contribuyente violan las leyes, pues resulta una cuota arbitraria de dos pesos a cada contribuyente del padrón de usuarios, si se reconoce que el Ayuntamiento no tiene capacidad ni facultad para crear impuestos.

Complicando a los funcionarios, pues derivado de lo anterior quien podría estar a un paso de la cárcel sería el Director del Organismo OPDM de Tlalnepantla, así como los titulares del Consejo Directivo del Organismo y funcionarios del DIF.

Además de que, nos informa que el propio DIF solo manifestó que ese recurso ha sido usado en la compra de sillas de ruedas, aparatos auditivos para personas discapacitadas y de la tercera edad, pero sin que fueran documentados, lo que deja en claro que están usando una doble contabilidad quizá para evadir impuestos ante hacienda o que estén entregando información fraudulenta.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + veinte =

X