Inicio

El Estado de México se mantiene como el mejor comunicado del país: EAV

El mandatario mexiquense encabezó el foro de la Región Centro-Sur del país Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México.
El mandatario mexiquense encabezó el foro de la Región Centro-Sur del país Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México.

TOLUCA, Méx.- En el Estado de México se invierten más de 10 mil millones de pesos en infraestructura de comunicaciones y transporte de gran impacto, entre las que se encuentran la Autopista Toluca–Naucalpan, el segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario, la modernización de la Autopista Tenango–Ixtapan de la Sal, y el Mexibús II Lechería–Coacalco-Plaza Las Américas, que contribuirán a que la entidad  siga siendo una de las mejor comunicadas del país, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas al inaugurar el foro de la Región Centro-Sur del país Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México.

«Con todas estas obras y las que estaremos realizando con el apoyo fundamental del gobierno federal, de los diputados, de las autoridades municipales, seguiremos construyendo este México, este Estado de México que merece la población y por ende estaremos poniendo nuestro grano de arena para elevar la competitividad y productividad de nuestra entidad y país, para contribuir con el gran proyecto nacional encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto; estamos apoyando su estrategia integral, que contempla la inversión durante este sexenio de 4 billones de pesos en proyectos de infraestructura”, expresó ante representantes de 16 entidades federativas participantes.

Acompañado de Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el mandatario mexiquense destacó que la red de carreteras y caminos del Estado de México cuenta con más de 14 mil kilómetros, equivalente a la distancia lineal entre la Ciudad de México y Hong Kong.

En este espacio se analizaron la legislación en materia de infraestructura para el transporte, así como la exposición de proyectos regionales y estatales de alto impacto en la materia.

 

Medidas ecológicas

 

En otro evento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas instaló la Comisión Intersecretarial del Cambio Climático del Estado de México y firmó la carta de adhesión al Consenso Científico sobre el Mantenimiento de los Sistemas Ecológicos Esenciales para la Supervivencia Humana en el Siglo XXI, propuesto por el gobierno de California, colocando a la entidad como la primera a nivel nacional en signar este documento, para actuar ante el cambio climático y brindar un mejor futuro a los mexiquenses.

Ahí también destacó el programa de Reciclaje de Vehículos que impulsa la administración mexiquense, que con 37 mil vehículos aplastados, ubica al Estado de México como el que más unidades recicla en el país.

Ante Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Wade Crowfoot, representante del gobierno de California, detalló que este documento contempla cinco preocupaciones clave: los trastornos del clima, extinciones biológicas, pérdidas a gran escala de los ecosistemas, contaminación y crecimiento de la población humana y sus patrones de consumo de recursos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

seis + cinco =

X