Inicio

El gobernador Eruviel Ávila reducirá 10 por ciento su sueldo

  • Los mismo sucederá con el salario de secretarios y subsecretarios; además se aplicarán otras medidas de austeridad en el gobierno estatal

Toluca / Estado de México

El mandatario mexiquense inauguró el Centro de Distribución de Partes Mopar.
El mandatario mexiquense inauguró el Centro de Distribución de Partes Mopar.

Como parte del Plan de Ajuste al Gasto Público dado a conocer por el gobierno federal, al cual se sumó el gobierno estatal, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que su salario será reducido 10 por ciento, lo mismo que el de los secretarios y subsecretarios.

Durante la inauguración del Centro de Distribución de Partes Mopar en Toluca, agregó que también se eliminarán los gastos de representación, como viajes y viáticos, y el pago de telefonía celular para quienes no tengan actividades operativas.

“Estoy firmando el decreto este mismo día para que los funcionarios del gobierno del Estado de México, empezando por el gobernador, secretarios, subsecretarios, entre otros, nos disminuyamos un 10 por ciento nuestro sueldo para poder aportar a estas medidas de austeridad, que se suma al 5 por ciento que nos disminuimos en 2013.

“Todo lo que es seguridad, procuración de justicia, salud, protección civil, desde luego que van a mantener todos los mecanismos que sean necesarios para prestar y dar todavía un mejor servicio”, dijo.

En ese sentido, el mandatario indicó que los gastos en telefonía celular no aplicará a las actividades de seguridad, procuración de justicia, salud y protección civil, entre otros.

Indicó que estas acciones  son  preventivas, sobre todo ante el panorama que se vive en la economía mundial, en especial por la disminución en el precio del petróleo.

“Hoy día las finanzas del Estado de México, las finanzas federales, son sanas, pero es importante que se tome esta medida por parte del gobierno federal y estatal”, mencionó.

Sobre el Centro de Distribución de Partes Mopar, empresa de servicio, refacciones y accesorios de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Eruviel Ávila informó que aquí se almacenarán y distribuirán más de 65 mil partes de servicio en más de 290 distribuidores del país.

Asimismo, señaló que el Estado de México continúa creciendo a través de la llegada de más inversiones a territorio mexiquense, lo que permite la creación de un mayor número de empleos, por lo que reiteró el compromiso de su administración de trabajar de la mano con el sector empresarial y seguir siendo el corazón económico del país.

También dijo que la administración estatal es cliente de FCA, empresa a la cual se comprarán 450 patrullas para el servicio de seguridad del Edoméx, y destacó la producción de vehículos hechos por la mano de obra mexiquense, como es el caso de los modelos automotrices FIAT 500, Dodge Journey  y Fiat Freemont, los cuales se exportan a 80 países.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × tres =

X