Noticias

El IEEM aprobó convenios de coalición

Fueron cinco los convenios de coalición aprobados para Diputados y cuatro para los Ayuntamientos.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México sesionó y aprobó coaliciones entre los diferentes partidos políticos de la entidad

TOLUCA, Méx.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) autorizó cuatro convenios de coalición parciales para la elección de Diputados Locales y cinco convenios de coalición para la elección de miembros de los Ayuntamientos, de los cuales uno es total y cuatro son parciales.

Así pues las cuatro coaliciones parciales para la elección de diputados aprobadas fueron:

1.    El registro de convenio de la coalición parcial que celebran el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, para postular candidatos en treinta Distritos Electorales.

2.    El convenio de coalición parcial celebrado entre los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza en tres Distritos Electorales.

3.    El convenio entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México para postular candidatos en siete Distritos Electorales

4.    El registro de convenio de la coalición parcial que celebran el Partido del Trabajo y el partido Movimiento Ciudadano, para postular candidatos a diputados en tres Distritos Electorales.

 En cuanto a los convenios de coalición de miembros de los Ayuntamientos aprobados están:

1.    El registro de convenios de coalición a miembros de los Ayuntamientos que celebran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México para postular planillas en los 125 Ayuntamientos de la entidad.

2.    El convenio de la coalición parcial que celebran el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano con once planillas.

3.    El convenio que celebran los partidos de la Revolución Democrática del Trabajo y Movimiento Ciudadano para postular dieciséis planillas.

4.    El registro de convenio de coalición electoral parcial que celebran los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para postular cuatro planillas.

5.    El convenio de coalición parcial que celebran el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo para postular candidatos a miembros de Ayuntamientos con 42 planillas.

El Consejo General del IEEM aprobó el uso de materiales didácticos para la Segunda Etapa de la Capacitación Electoral 2012, entre los cuales están el “Cuaderno de Reforzamiento 2012”, el “Cuaderno de Reforzamiento para Casillas Especiales 2012”, y el “Material de Apoyo para Entrenamiento de la Jornada Electoral 2012”.

Así mismo acreditó a la “Fundación de Transparencia para Renovar México, A.C.” y “Asociación Nacional Cívica Femenina, A.C.”, como agrupaciones de observadores electorales, por lo que ambas deberán presentar la o las solicitudes de sus miembros que pretendan participar como observadores electorales durante el Proceso Electoral de Diputados Locales y Ayuntamientos 2012, conforme a lo establecido en la Convocatoria.

El Consejo general también aprobó la adjudicación de las licitaciones públicas nacionales IEEM/LPN/11/2012 y la IEEM/LPN/12/2012, relativas a la adquisición de materiales electorales para el Proceso Electoral 2012, conforme lo establece la normatividad electoral, presentados por el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Instituto, por un monto total de 4 millones 338 mil 266 pesos con 44 centavos.

Adicionalmente, aprobó la adjudicación de la licitación pública nacional IEEM/LPN/13/2012, relativa a la contratación del Servicio de Impresión y Adquisición de la Documentación Electoral para el Proceso electoral 2012, propuesta por el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, por lo que se adjudica la realización de este servicio a la empresa Formas Inteligentes, S.A. de C.V., por un monto de 24 millones 498 mil 532 pesos con 88 centavos.

Así mismo se habilitaron a once servidores públicos electorales, adscritos a la Secretaría Ejecutiva General del IEEM, a efecto de que realicen actuaciones procesales y se sumen a los servidores públicos electorales que ya fueron aprobados en el acuerdo número 12 del Consejo General de este año.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × uno =

X