Noticias

El Partido del Sol Azteca impugnó coaliciones del PRI

Mario Enrique Del Toro denunció a las coaliciones de los partidos Nueva Alianza, PVEM y PRI por obtener beneficios indebidos.

El representante del Partido de la Revolución Democrática Mario Enrique del Toro ante el Instituto Electoral del Estado de México

TOLUCA, Méx.- En aras de evitar un fraude a la ley, los perredistas presentaron una impugnación en el Tribunal Electoral del Estado de México contra las coaliciones del Partido Revolucionario Institucional.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mario Enrique del Toro ante el Instituto Electoral del Estado de México manifestó estar seguro de que este organismo resolverá a favor de su partido, ya que es evidente que las actuaciones del PRI afectan a los demás partidos políticos que están en la contienda.

El representante partidista señaló que en el 2009 el PRI con una votación del 42% tiene una participación en la cámara superior al 52%,  pues el PRI otorga altos porcentajes a los partidos coaligados y en el reparto de las diputaciones plurinominales se genera una sobre representación para ese partido y sus aliados. Si el PRI hubiese participado en coalición total, no tendría derecho al reparto de plurinominales,  por haber alcanzado más de 38 constancias de mayoría relativa”.

Del Toro señaló que las coaliciones parciales del Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, generan un abuso del derecho al obtener un beneficio indebido que les representó nueve diputados adicionales en la actual legislatura estatal.

Al respecto Mario del Toro  afirmó que si el Tribunal Electoral del Estado de México no falla a su favor, el PRD recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que este organismo finalmente exija a dichos partidos a que modifiquen las cláusulas de los convenios de coalición.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 + diez =

X