Inicio

El PRI Edomex está fortalecido para enfrentar próximos procesos: Domínguez Rex

El líder estatal concluyó los procesos de renovación de los Comités Municipales

“Para el priismo mexiquense todos suman y cuentan para el trabajo y las acciones que están por venir”.

Confía el priista que los nuevos comités refuercen el trabajo.
Confía el priista que los nuevos comités refuercen el trabajo.

Al concluir el proceso estatutario para renovar los Consejos Políticos Municipales en los 125 municipios mexiquenses, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, Raúl Domínguez Rex, reconoció a todos los priistas, quienes, señaló, pudieron participar en un proceso transparente, incluyente, apegado a derecho y a lo marcado por los Estatutos del partido.

Asimismo asevero que el Revolucionario Institucional está unido, pero más que nada fortalecido y motivado para hacer frente a los próximos procesos, en donde todos son tomados en cuenta. “Para el priismo mexiquense todos suman y cuentan para el trabajo y las acciones que están por venir”.

Domínguez Rex confió en que los integrantes de estos órganos políticos en cada municipio reforzarán su trabajo e incluirán a todos los actores políticos para fortalecer el trabajo que viene haciendo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como para respaldar el proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al presenciar los últimos procesos en los Comités Municipales de Chimalhuacán e Ixtapaluca, de acuerdo al artículo 163  de los Estatutos, el dirigente estatal del tricolor anunció el nombramiento de los presidentes y secretarios generales provisionales de ambos organismos, mismos que serán los responsables de convocar a la elección ordinaria de los presidentes y secretarios generales de dichos comités en ambos municipios.

La presidencia provisional del Comité Municipal de Chimalhuacán quedó a cargo de Aurelio Salinas Ortiz, y como secretaria general, Elizabeth Orea Sánchez, mientras que en Ixtapaluca, Carlos Galindo Bertaud y María Dolores García como presidente y secretaria general provisionales, respectivamente.

Al respecto, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI mexiquense, Alberto Moreno, recordó que la convocatoria para la renovación de los Consejos Políticos Municipales en ambos municipios se emitió el pasado 11 de diciembre, el registro de planillas se realizó el 29 de diciembre del 2013 y dos días después se emitieron, en su caso, los registros de procedencia e improcedencia respectivos.

El 10 de enero se llevaron a cabo las elecciones de Consejeros Políticos representantes de los presidentes de Comités Seccionales, del ayuntamiento, así como de sectores y organizaciones adherentes en dichos municipios, concluyeron con la realización de las Asambleas Electorales Municipales Territoriales en las que se validaron a las integrantes de las planillas únicas los Consejos Políticos municipales en ambas demarcaciones; en todas estas fases del proceso para ambos municipios se dio fe ante Notario Público, puntualizó Moreno García.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Organización, Jaime Barrera Velázquez; de Acción Electoral, Víctor Manuel Tinoco, y de Asuntos Jurídicos, Héctor Sarti.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 + ocho =

X