Inicio

En 2014 abrirán puertas de la nueva Facultad de Medicina de la UAEM

El rector Jorge Olvera indicó que hasta 300 alumnos podrán ingresar a este espacio ubicado en Chimalhuacán.
El rector Jorge Olvera indicó que hasta 300 alumnos podrán ingresar a este espacio ubicado en Chimalhuacán.

TOLUCA, Méx.- En 2014 se concretará la construcción y funcionamiento de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, la cual se ubicará en el municipio de Chimalhuacán, informó el rector Jorge Olvera García.

Será en el mes de agosto de 2014 cuando se abran las puertas de espacio para hasta 300 estudiantes que aspiren a obtener su título de médicos generales, indicó.

Detalló que la primera de la etapa de la obra ya se concluyó, la cual corresponde a la construcción de los laboratorios, y al finalizar este año se espera terminar con toda la infraestructura. “El señor gobernador ha dispuesto ya que esta facultad se termine para estar arrancando clases el próximo año”.

El rector de la UAEM reconoció que este espacio no podrá atender a la enorme demanda de estudiantes que buscan ingresar a la carrera de medicina; año con año se presentan 3 mil solicitudes.

Asimismo expresó que es una de las instituciones más difíciles de operar, pues deben tomarse en cuenta procedimientos delicados, relacionados con la metodología y cuidados necesarios que requiere esta área del conocimiento.

Ofrece UAEM apoyo para combatir corrupción

Tras el anuncio del gobernador Eruviel Ávila Villegas sobre la iniciativa de crear la nueva Comisión Anticorrupción, el rector Jorge Olvera García ofreció la experiencia de los especialistas universitarios para la consolidación de este espacio.

Informó que los indicadores colocan al Estado de México como uno de los más corruptos en todas las esferas públicas y de gobierno a nivel nacional, por lo que esta medida debe apoyarse. “Es un tema que nos ocupa siempre y que estamos dispuestos a apoyar a otras instituciones para que compartamos experiencia”.

Expresó que se debe poner especial cuidado en la elección de sus integrantes. “El perfil de las personas que integren la comisión serán hombres y mujeres probos transparentes que siempre han estado velado por los intereses de la sociales y la universidad está dispuesta a colaborar todo con el gobierno con este propósito”, precisó.

Al respecto afirmó que la UAEM está sometida a auditorias locales, federales y privadas, además de instrumentar la estrategia de puerta siempre abierta frente a organismos externos que deseen realizar una inspección a sus balances, tema en el que aseguró es una de las primeras universidades a nivel nacional en aceptar la transparencia y la rendición de cuentas como uno de sus ejes de trabajo.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × dos =

X