Inicio

En el segundo año se redoblarán esfuerzos para seguir cumpliendo compromisos: Sara Domínguez Álvarez

38VILLA VICTORIA, Méx.- En el primer tercio de la administración destaca el quinto lugar a nivel estatal en la “Agenda desde lo Local”; haber sido incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre; entregarse la Clínica de Consulta Externa del ISSEMyM y la Plaza Cívica de Villa Victoria, así lo manifestó la presidenta municipal Sara Domínguez Álvarez al presentar su primer informe de labores en presencia del director de Gobernación de la Región XV Ignacio Beltrán García.

El evento que se desarrolló en el auditorio municipal subrayó que el haber obtenido el quinto lugar se hicieron acreedores a estar presentes en el 10º Foro Internacional Desde lo Local a realizarse en breve en Boca del Río, Veracruz.

Al destacar que es un gobierno que genera resultados se elaboraron planes, manuales y reglamentos en seguridad pública, mejora regulatoria, el reglamento orgánico de la administración municipal, el proyecto del Manual de Organización de la Administración y el Plan de Desarrollo Urbano; se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y las modificaciones y actualizaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Agregó que la administración 2013-2015 logró que el 95 por ciento de los acuerdos fueran por unanimidad; se cumplieran 52 de los 102 compromisos adquiridos con la gente y generar más de 15 mil acciones en beneficio de la gente.

En lo referente al gobierno solidario se buscó mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía a través de la reducción de indicadores de marginación y pobreza, promoviendo soluciones para la educación, la salud, la asistencia social a mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Asimismo dijo, se mejoró la infraestructura social con la creación de un Preescolar  y un Centro de Bachillerato Tecnológico, la construcción de ocho módulos comunitarios, a través del Consejo Nacional para el Fomento Educativo y la aplicación de todos los programas sociales por parte del DIFEM y DIF municipal.

En cuanto al municipio progresista  se fortaleció la actividad económica con la finalidad de detonar el progreso regional, por ello se gestionaron apoyos por más de 41 millones de pesos ante la Secretaría estatal de Desarrollo Agropecuario y la Delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación con lo que se impulsó la actividad agropecuaria en beneficio de más de 18 mil productores del campo.

En obra pública se dio muestra del impulso al desarrollo urbano al ejecutar 117 obras y 414 acciones, invirtiéndose 98 millones de pesos con recursos de los tres órdenes de gobierno. El 51 por ciento de los recursos se destinó para concreto hidráulico, cubriendo 21 kilómetros de caminos. Se realizaron 9 obras de mejora y acciones para el Sistema de Agua Potable, 4 ampliaciones de Electrificaciones y se adquirieron mil 417 toneladas de mezcla asfáltica para bacheo, que se suman a las 70 toneladas gestionadas ante la Junta Local de Caminos.

A través de la Secretaría del Agua y Obra Pública se construyeron 8 pavimentos hidráulicos. La CAEM en coordinación con la CNA realizaron 4 obras de Sistema de Agua Potable y 16 proyectos hidráulicos. Con el programa federal Microregiones se rehabilitó el sistema de agua potable de Sitio Ejido. Con Empleo Temporal  federal se pavimenta la calle Hermenegildo Galeana de la cabecera.

El programa 4×1 para migrantes se aplicó el concreto hidráulico en Barrio Centro del Cerrillo y Turcio la Loma. Se gestionó ante la Junta Local de Caminos las pavimentaciones de Laguna Seca y La Campanilla; así como la construcción del boulevard en su primera etapa en la cabecera, invirtiéndose 48 millones de pesos.

Sara Domínguez señaló al privilegiar el estado de derecho y el orden jurídico, se garantiza la paz social y la sana convivencia, por lo que se profesionalizó, capacitó y adiestró a los policías; se recibió un curso por parte de la Policía Nacional de Colombia y la Policía de Detectives de Texas, Estados Unidos y están certificados al 100 por ciento los elementos ante el Centro de Control de Confianza.

Es así que en un año de gobierno dijo se da cuenta del trabajo de gestión para ampliar las metas programadas y refrendar el compromiso de que se cuenta con un gobierno que genera soluciones; agregó “el próximo año esta administración municipal habrá de redoblar esfuerzos para cumplir los compromisos adquiridos, porque cada obra y acción son el camino hacia el progreso”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × tres =

X