Inicio

En la Sección 17 del SNTE los derechos laborales están protegidos: G. Michua

*Se entregaron nombramientos por cambio de adscripción

Zinacantepec / Estado de México

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 17 en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 17 en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua.

Las conquistas logradas por el sindicato con anterioridad, se van a seguir respetando aun y cuando entren en vigor la Reforma Educativa estructural, así lo manifestó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 17 en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua.

Al encabezar la “Entrega de Nombramientos por Cambio de Adscripción” informó como lo ha venido haciendo que los derechos laborales están protegidos y que no habrá cancelación de plazas por lo relacionado al examen de evaluación.

El evento que se desarrolló en la Unidad Cultural y Deportiva del magisterio federalizado indicó que el derecho no se agradece, se exige; asimismo la combativa Sección 17 se encuentra gestionando a favor del gremio, muestra de ello es este acto que beneficia a 831 profesores.

Michua y Michua pidió a los presentes dar por enteradas a las autoridades del plantel que les fue asignado, de acuerdo a la Gaceta del 4 de Julio en la que se establece solamente habrá adscripciones al inicio de ciclo escolar.

En presencia de Marta Hilda Bustamante Ramírez, representante de Carlos Aurieles Estevez Herrera, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) subrayó que a las y los maestros de nuevo ingreso que la entrega de nombramiento, para ellos, es provisional y que luego se vería lo relacionado a una reubicación, toda vez que “se optó por proteger la fuente de empleo”, al tiempo de darles la bienvenida a la casa sindical, “que es de todos”.

Hizo énfasis al solicitar al magisterio federalizado la realización del examen, para lo cual cuentan con todo el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como los 682 profesores que harán sus exámenes, a quienes se les dio asesoría y han tenido un acompañante en este proceso.

En su intervención, la profesora Sonia Rojas Ledezma, destacó que con el cambio de adscripción se permite a los beneficiados, no solo estar cerca de su domicilio sino asignar más tiempo para seguirse preparando y de esta manera atender a alumnos y padres de familia sin distingo; contribuyendo a elevar la calidad de vida de los mexicanos.

Por último indicó que lo mismo se ven beneficiados directores, docentes, como personal de apoyo y asistencia a la educación de los niveles, preescolar, primaria y niveles especiales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + uno =

X