Inicio

En la Sección 17 la escuela pública se privilegia el derecho de los alumnos: Gustavo Michua

Zinacantepec  / Estado de México

35El reto en la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se tiene claro que la escuela pública es el lugar donde se privilegia el derecho de los niños y niñas y se asume una educación de calidad, así lo manifestó el secretario general Gustavo Michua y Michua al encabezar el Aniversario de Telesecundarias en el Valle de Toluca.

El evento que se desarrolló en la Unidad Cultural y Deportiva y ante el representante del titular del SEIEM asistió Valdemar Molina Grajeda, ante quien indicó que en el SNTE  se tiene claro que el cambio es necesario y el sindicato está cambiando y tienen un proyecto institucional que marca la ruta a seguir en los ejes señalados.

Agregó que los procesos de la reforma los han orientado a situaciones diferentes que les obliga a implementar estrategias nuevas en la defensa de los derechos de los trabajadores e indicó que los problemas de pago que afectan a algunos trabajadores son atendidas permanentemente por el Comité Ejecutivo.

En este sentido exhortó a no dudar que se está haciendo lo que les corresponde, porque en el SNTE se sabe que los profesores, el personal de apoyo y de asistencia hacen lo que les corresponden con una educación de calidad con  más de 17 mil alumnos; agregó que antes se pensaba que las telesecundarias eran para el medio rural y esa etapa se ha rebasado, es un servicio que compite en cualquier medio reconociendo que no en igualdad de condiciones pero está pendiente de contar con una infraestructura, conectividad, equipamiento y la cobertura al 100 por ciento.

Michua y Michua indicó sentirse orgulloso de que en el Estado de México se cuenta con las dos telesecundarias más grandes de México, ubicada una en Nezahualcóyotl y la otra en Tenancingo.

Subrayó que hay asignaturas pendientes de la reforma educativa que alguno de los procesos no están teniendo los resultados esperados, no funcionan como se creyó ni han alcanzado los propósitos; acción por la cual los maestros y maestras es fundamental quienes enfrentan los retos de la educación en cada escuela y comunidad, es allá donde los alumnos esperan lo mejor de los maestros.

Asimismo señaló que desde 2009 que se inició con esta celebración el Comité Sección hace un esfuerzo grande cuando se enfrentan tiempos de acuerdos y negociaciones para poder cumplir con la dinámica que se estableció en los periodos anteriores.

El Secretario General de la Sección 17 del SNTE indicó que el compromiso que se asumió es mantenerse en términos de que todos puedan estar unidos a pesar de la sesión del Consejo Técnico Escolares y para que los alumnos no faltaran un día por eso se decidió hacerla en esta ocasión.

Destacó que el festejo que el comité seccional hace es para mil 106 trabajadores de la educación en el nivel de Telesecundarias, en 194 escuelas y atendiendo a 17 mil 825 alumnos y en el nivel existen a nivel educativo nacional desde hace 47 años y la existencia es porque los padres de familia creen en los profesores pero se tiene que creer en lo que se desarrolla con satisfacción.

Con responsabilidad, determinación y orgullo pido educar a los alumnos educar a los alumnos porque es la mejor carta de presentación que se puede tener en tiempos de incertidumbre y de la reforma educativa porque se está a la altura de los retos y de las necesidades que tienen el pueblo mexicano.

Agregó que han sido meses de incertidumbre y luchas que al paso del tiempo y con el trabajo de todos se ha dejado de lado y se han enfrentado a los examen de evaluación.

Los primeros días de la semana que entra se recibirán los primeros comprobantes  de pago en un aproximado de 400 mil hojas que se están imprimiendo para hacer los trámites que se necesiten y así se conviertan en vigilantes de lo que les pagan, por lo que ninguna prestación se verá afectada y se está preparados para hacer la asamblea donde se congregaran 2,900 trabajadores donde se integrara una gran red de información que tengan que cada una de las escuelas información puntual.

Ante maestros provenientes de los 60 municipios del Valle de Toluca lo importante de la reunión es compartir en el festejo la responsabilidad y el compromiso de ser agremiados a la sección 17, esta es la tercera reunión que se lleva a cabo por parte de esta sección.

Michua y michua expresó que en 2013 con la Reforma Educativa y la crisis institucional que vivió el SNTE era un panorama sombrio, la incertidumbre por los alcances sobre la viabilidad del sindicato se virilizaron y dieron pauta para que afirmaciones y rumores con el paso del tiempo fueran desmentidas por los hechos, superado los obstáculos que parecían indesarmables; los retos pondrán a prueba la capacidad del sindicato para realizar la transformación de los escenarios.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce + 4 =

X