Inicio

En las tareas educativas, mujeres y hombres son iguales: Michua y Michua

El líder estatal del SNTE se pronunció a favor de la equidad de género y reconoció la importancia de la mujer en la construcción de la sociedad

Toluca / Estado de México

Agasajan a trabajadoras de la Sección 17 con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Agasajan a trabajadoras de la Sección 17 con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En reconocimiento a las maestras y al personal femenino de la Sección 17 Valle Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado de México (SNTE), el líder de esta, Gustavo Michua y Michua, encabezó la celebración por el Día Internacional de la Mujer, en donde afirmó que la labor que ellas realizan es fundamental y en la tarea educativa no hay diferencias con los hombres, incluso, reconoció que destacan las mujeres.

Aunque también aceptó que en el tema de igualdad aún falta un largo camino por recorrer, por un lado en el lenguaje cotidiano ya se maneja, pero lo importante es que se haga en la práctica social  y personal de la vida diaria y en la forma de relacionarse.

Indicó que la aspiración de igualdad entre hombres y mujeres debe trascender al ámbito laboral, en las oportunidades educativas, en los derechos humanos, en el castigo contra la violencia hacia las personas, entre otras.

“La construcción de una sociedad no se puede entender sin la influencia de las mujeres, porque con el paso del tiempo su papel ha adquirido relevancia sustantiva en los momentos definitorios de la sociedad”, subrayó Michua y Michua.

El dirigente sindical apuntó que es importante que las mismas mujeres reconozcan su valor, su participación y su papel en la consolidación de los nuevos esquemas sociales, se deben reconocer como parte de la sociedad.

También dejo en claro que aunque se han tenido grandes avances, no se debe para la discusión en el tema de equidad de género, se deben incorporar conceptos más amplios, que incluyan identidad e igualdad.

Incluso, subrayó, que se ha demostrado que en los países donde es mayor el empoderamiento femenino, el desarrollo económico y social es mejor, y refirió que la misma ONU asume el hecho a través del lema: “Igualdad para las Mujeres, Progreso para Todos”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 + 13 =

X