Inicio

En Nicolás Romero se trabaja en Equipo, vamos a rebasar obras para beneficio de la sociedad: Martín Sobreyra Peña

24NICOLÁS ROMERO, Méx.- El presidente municipal Martín Sobreyra Peña expresó que en los primeros seis meses de gobierno todo va bien en el municipio, se va trabajando junto con los ciudadanos, visitándolos en sus comunidades, iniciando obras y dando continuidad a otras que faltan por realizar y en todos los aspectos, en programas sociales, en seguridad, en educación trabajando en un gran equipo juntos con los diputados la federal Angelina Carreño Mijares, el local Alejandro Castro Hernández, y siempre contando con el gran apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Sr. Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En entrevista, expresó que se ha dado continuidad a las obras,a los servicios que todavía faltaban en el municipio, reconoció que no se hizo ningún compromiso de cantidad de obras, la gente sabe dijo Sobreyra Peña que nos gusta trabajar y que creo es considerable el número de obras que se realizan.

Subrayó “la primera vez que me dieron la oportunidad de ser presidente municipal realizamos más de 2 mil 900 obras, hoy traemos el objetivo de rebasarlas, ojalá y Dios quiera que podamos, con el apoyo de los diputados y desde luego del gobernador y del Presidente de la República estamos seguros que lo vamos a lograr”.

Para los próximos meses dijo que se seguirá avanzando sobre todo en estabilizar al municipio, saben de la situación económica que vive el país es algo complicado, sin embargo, con el apoyo del Cabildo, de los regidores, de los directores, de los diputados vamos avanzando, sobre todo gobernabilidad a nuestro municipio.

El munícipe reconoció que los recursos del gobierno estatal llegar oportunamente, al indicar “es algo que le agradezco al Gobernador de que nos brinda su apoyo, que de alguna manera él como presidente municipal que fue sabe de la presión que tenemos los alcaldes y en ese sentido el Señor Gobernador nos ha apoyado bastante, siempre procura que las partidas lleguen a tiempo para de una manera utilizarla”.

Respecto a la Tenencia de la Tierra en el municipio dijo que se está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado a través de IMEVIS para regularizar, en Nicolás Romero tenemos muchas situaciones irregulares en la Tenencia de la Tierra, pero estamos trabajando, analizando, buscando de alguna manera todas las documentaciones de los predios que están fraccionados, y lo que más nos interesa es que se regularicen para que paguen sus impuestos, perp vamos caminando bien, vamos trabajando en equipo.

Siempre lo he comentado, nuestro municipio está algo complicado, hay mucho ejido en Nicolás Romero, casi el 50% son ejidales o quizá más, el otro 50% es rural pero solo el 25% es zona regular y el 25% de esa zona regular aún no está regularizada.

Es por una situaciòn de mil cosas, quizá por duplicidad de dueños, por denuncias o juicios que hay, pero la oficina de IMEVIS nos está ayudando bastante y estamos tratando de que se regularicen poco a poco, estamos caminando, estamos trabajando muy de la mano de la oficina de IMEVIS con su direcciòn para que de alguna manera más que nada darle una certeza y un patrimonio a las familias de Nicolás Romero que tengan una escritura pública que es lo que se hereda a la familia.

Respecto a lo que no se recibe por pago de predial en el Ayuntamiento, señaló que la situaciòn que vivimos, muchos no tenemos esa cultura de venir y cumplir como ciudadano, siempre he dicho que el 15% es el que paga el predial de los que están regularizados, a veces tienen sus predios regulares y por la situación que se vive no acuden a cumplir con su función como ciudadano.

A la vez que reconociò que no todos los servicios públicos son suficientes, sobre todo si se trata de albergar más desarrollos, al indicar “creo que todo fraccionamiento debe traer, no le apuesto de verdad a los fraccionamientos, porque de acuerdo a la Ley de Fraccionamientos tiene que cumplir con mucho, y en realidad digo casi ninguno porque no veo que alguno haya cumplido con los requisitos.

Desafortunadamente no se dieron o no se han dado en la administración que yo he estado, son herencias que nos han dejado, pero si cumplieran con vialidades, con sus propios pozos de agua, con sus servicios hasta fortalecería al municipio pero se agarran de los mismos servicios que hay.

Son gente que llegan, fraccionan y se  van, se los venden a los bancos, y ahí se echan la bolita unos a otros y ni siquiera han cumplido con los mismos condominos que les dicen se comprometen a entregar este fraccionamiento en buenas condiciones o las que marca la ley, ni con ellos.

Ahí tenemos un problema ahorita, en Lagos del Bosque que tienen problemas con el agua, con la luz, hay muchos fraccionamientos que no están recibidos, por lo mismo que no cumplen en su totalidad, y desafortunadamente los que sufren y los qu son perjudicados son quienes los habitan.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

ocho + 10 =

X