Inicio

En Toluca se reducirá el embarazo en adolescentes: Álvarez Jasso

Toluca / Estado de México

El alcalde Braulio Álvarez Jasso tomó protesta como integrante del Grupo Estatal para la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes.
El alcalde Braulio Álvarez Jasso tomó protesta como integrante del Grupo Estatal para la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Los embarazos en adolescentes se debe prevenir de raíz y desde sus diferentes trincheras, así lo expresó el presidente municipal Braulio Álvarez Jasso después de rendir protesta como integrante del Grupo Estatal para la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

La finalidad dijo, es disminuir la cifra de adolescentes embarazada, por lo que Toluca, junto con otros municipios, y los gobiernos estatal y federal, se suma a la estrategia, pues está convencido que la educación sexual será una herramienta clave para alcanzar el objetivo, ya que es importante que las y los adolescentes tomen consciencia de estos temas con una mayor seriedad y responsabilidad.

Por su parte, Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), manifestó que varias instancias trabajan de la mano en beneficio de las y los mexiquenses, por lo que afirmó que disminuir el embarazo en adolescentes, así como su eliminación en niñas menores de 14 años, representa una prioridad para el gobierno de México.

La titular del CONAPO subrayó que la estrategia tiene como objetivo reducir el embarazo en adolescentes con absoluto respeto de los derechos humanos, en particular de sus derechos sexuales y reproductivos. Además, busca cerrar las brechas sociales y dar oportunidades a los adolescentes para desarrollar un proyecto de vida, educación y salud.

En su intervención, el subsecretario general de gobierno estatal, Héctor Jiménez Baca, aseguró que es prioridad nacional orientar esfuerzos para evitar que los adolescentes dejen la escuela por convertirse en padres, por lo que felicitó y agradeció al gobierno federal por poner en marcha la estrategia nacional que es producto de un esfuerzo interdisciplinario que plantea la reducción del 50% en la tasa de fecundidad de las adolescentes, de 15 a 19 años para el año 2030.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 5 =

X