
XONACATLÁN, Méx.- Con el objetivo de que los servidores públicos de este municipio que integran el trienio 2013-2015 no incurrir en responsabilidades administrativas, el presidente municipal Joaquín Ruiz Gutiérrez dio las facilidades para que se realizara la conferencia “Responsabilidades y Atribuciones de los Servidores Públicos”, que dictó el contralor del Poder Legislativo del Estado de México Victorino Barrios Dávalos.
El evento que se llevó a cabo en el salón Presidentes de la presidencia municipal ante cerca de 100 servidores públicos de los diferentes niveles y áreas administrativas se abordaron temas tales como la responsabilidad administrativas que pueden infringir los servidores públicos.
Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento Ariel Epigmenio García –que tuvo a bien gestionar esta reunión-, Regidores y Directores también se tocó el tema de evitar ejercer actos indebidos de corrupción; la obligación de atender las demandas de la sociedad y el manejo del gasto público.
En este sentido, se puso especial énfasis al hablar de las responsabilidades administrativas, penales, civiles y políticas en las que se puede incurrir cayendo en observaciones por conductas irregulares que traerían como consecuencia sanciones pecuniarias, amonestaciones, suspensiones e incluso la inhabilitación en el servicio público.
Es así como el presidente municipal de Xonacatlán Joaquín Ruiz Gutiérrez y el secretario del Ayuntamiento Ariel Epigmenio García dan muestra de su preocupación por brindar un servicio público de calidad y calidez en beneficio de todos los habitantes de esta comuna, pero sobre todo evitando que los servidores públicos pongan en peligro su trabajo, libertad o patrimonio.
Leave feedback about this