Inicio

Enrique Peña inaugurará Almacén Granelero y Universidad Politécnica en Atlacomulco

*La visita se realizará la última semana de enero

Atlacomulco / Estado de México

rturo Vélez Escamilla presidente municipal de Atlacomulco
rturo Vélez Escamilla presidente municipal de Atlacomulco

El presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto estará en su tierra natal Atlacomulco la última semana del mes de enero, así lo anunció el presidente municipal de esta demarcación Arturo Vélez Escamilla.

Entrevistado después de iniciar los trabajos de ampliación de electrificación de «El Manto La Estación-Cuendo», informó que la visita del Ejecutivo Federal obedece primero a la inauguración de un almacén granelero que consiguió Liconsa en el municipio y ayudará enormemente a los maiceros de la zona norte de la entidad.

Agregó que el objetivo es contar con un centro de acopio directo y no batallar con la comercialización del grano y tener precios referenciados por Liconsa.

El alcalde Arturo Vélez asimismo manifestó que también de manera simbólica va a echar a andar -porque ya está en funcionamiento- la Universidad Politécnica de Atlacomulco, un beneficio más para los estudiantes de esta región

Por otra parte, anunció que para el año 2015 se habrán de estar realizando con recursos federales, donde se invertirán 55 millones de pesos en el rubro de infraestructura social y se va a terminar las obras 2014 con recursos federales que son tres carreteras, una clínica de oportunidades y la regla de la unidad deportiva. Agregó que el libramiento es una obra del gobierno del estado se termina el 15 de febrero ya definiendo la etapa final de entradas y salidas de laterales, comunidades, colonias e incluso de negocios que se ubican por el lugar.

Anunció que la CDI ya aprobó un sistema de drenaje muy ambicioso en San  Lorenzo Tlacotepec donde va a hacer una inversión tripartita por más de 5 millones de pesos y se analizan otras acciones con CDI que están por definirse para fondearlo con recursos municipales y poderse realizar, se está e la etapa apenas de planeación.

Vélez Escamilla habló que en la cuestión política partidista y en la vísperas de las próxima elección intermedia el municipio de Atlacomulco se encuentra con la natural efervescencia, con la inquietud de los que quieren ser los protagonistas de la próxima contienda electoral, pero todo dentro de los cauces normales; agregó “Atlacomulco en ese sentido muestra mucha civilidad política y nos agrada que haya esa movimiento y esa efervescencia y seguramente los partidos tendrán muy buenas opciones para elegir, lograr tener sus buenos representantes”.

El Presidente Municipal de Atlacomulco negó rotundamente que tenga alguna aspiración en la próxima elección, concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 2 =

X