Inicio

Entrega Pablo Basáñez escrituras a 20 familias de Tlalnepantla

  • Para regularizar el patrimonio de los ciudadanos, el ayuntamiento cuenta con un proyecto que reduce el costo de los trámites hasta 90 por ciento

Tlalnepantla / Estado de México

Vecinos de la colonia El Olivo II fueron los primeros beneficiados.
Vecinos de la colonia El Olivo II fueron los primeros beneficiados.

Tras 30 años de lucha para regularizar su patrimonio, 20 familias de la colonia El Olivo II recibieron las primeras escrituras que estará entregando el alcalde Pablo Basáñez García para dar certeza jurídica sobre sus viviendas.

“Algo tan significativo para ustedes y sus familias quienes han luchado por 30 años, merecía ser entregado en su propia comunidad como muestra para sus demás vecinos de que el trámite es una realidad, para que inicien su propia gestión y aseguren su patrimonio en poco tiempo”, expresó el edil de Tlalnepantla.

Tras afirmar que su gobierno cumple su palabra cuando ha sido empeñada, el presidente municipal informó que al inicio de esta administración existía un rezago de 480 familias sin regularizar su patrimonio en esta colonia, y la presente entrega se complementa con 60 escrituras más que están en proceso de certificación, además del armado de expedientes en favor de 100 más de esta comunidad.

Precisó que la meta para finales de este 2014, es tener en proceso el 50 por ciento de regularización de los predios pendientes, por medio del Programa Regulariza Tu Patrimonio, a través del cual se subsidia el 100 por ciento de trámites municipales.

Pablo Basáñez García agradeció el apoyo y el compromiso del Notario 142, Edgar Rodolfo Macedo Núñez, para agilizar estas tareas en beneficio de cientos de familias tlalnepantlenses, cuyo ahorro de costos en trámites alcanza entre el 85 y 90 por ciento.

Anselmo Zaragoza Esquinca, presidente del Fideicomiso El Olivo II, agradeció la confianza de las autoridades municipales para la conformación de este comité que en la primera etapa está entregando 20 escrituras como una muestra  para el resto de los vecinos, que el trámite es una realidad e inicien cuanto antes su propia gestión para consolidar su patrimonio.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Samuel Luna Morales, dijo que como vecinos deben coadyuvar con las autoridades para resolver los problemas comunes en su comunidad, para que las futuras generaciones sigan el ejemplo y se sientan orgullosos de quienes fueron sus predecesores.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete − catorce =

X