Inicio

Entrega Pablo Basáñez prótesis y lentes especiales a discapacitados

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Tlalnepantla indicó que se debe ser sensible a las necesidades de otras personas.
El alcalde Tlalnepantla indicó que se debe ser sensible a las necesidades de otras personas.

Adelantándose al Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el alcalde Pablo Basáñez y la presidenta del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, entregaron prótesis y lentes especiales a personas vulnerables, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En su mensaje, el edil indicó que este sector es un ejemplo para la sociedad, “porque con su esfuerzo diario nos ayudan a todos a sensibilizarnos de la necesidad del otro, a humanizarnos y comprometernos con la causa de quien requiere un apoyo especial. Porque una sociedad que voltea a ver y ayudar a quienes requieren un apoyo extra, es una sociedad acercada a los valores y principios de lo que queremos que sea nuestro país”.

Aseveró que más allá de la inversión de 457 mil pesos para la entrega de estos beneficios, cada apoyo cambia una vida y les da la oportunidad a las personas de insertarse en su propia comunidad, de continuar su vida cotidiana con dignidad, orgullo, entrega y pasión para ser parte del sustento diario de sus familias.

Mientras que la titular del DIF dio a conocer que en Tlalnepantla hay cerca de 23 mil 852 personas con alguna  discapacidad para caminar o moverse, donde las más frecuentes son visual, auditiva y mental, lo que significa un reto para este gobierno.

Por ello, agregó, impulsan acciones contundentes, como es el caso de la activación desde hace más de un año del centro de Equinoterapia, en el que se han atendido a más de 70 niños con montas terapéuticas con resultados muy prometedores en cada uno.

En la zona del Tenayo se edifica un nuevo Centro de Equinoterapia, que con apoyo del Cabildo, se incrementó el presupuesto para ampliar la construcción e instalar un área de rehabilitación física en favor de miles de personas de todo el municipio, informó.

Sobre el programa “Dos gotas de Ayuda Ciudadana”, la funcionaria indicó que se han beneficiado a cientos de personas con aparatos auxiliares auditivos, andaderas, sillas de ruedas, bastones, entre otros apoyos. “Pero sin duda el más significativo es la entrega de prótesis, programa instituido en la presente administración”.

Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de la Salud, manifestó que en esta entrega fueron beneficiadas 15 personas con 18 prótesis, dado que tres de ellas requirieron prótesis bilateral, haciendo un total de 11 apoyos supracondileas y 7 infracondileas, que se suman a ocho más que fueron entregadas en la primera etapa.

En total se han entregado 26 prótesis a 22 tlalnepantlenses y dos más con aparatos ortopédicos con secuela de la enfermedad Guillan Barre. Además se realizó una jornada de salud en el Centro de Atención Múltiple 13 y 14 Sor Juan Inés de la Cruz, donde fueron detectados 13 alumnos con problemas visuales quienes hoy recibieron también lentes especiales tipo goggles.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres + uno =

X