Inicio

Entrega Sandra Méndez becas a niños en situación de calle o pobreza extrema

Los recursos provienen del programa METRUM.
Los recursos provienen del programa METRUM.

TULTITLÁN, Méx.- La presidenta municipal Sandra Méndez, a través del programa de becas METRUM, dará protección a niños y niñas en situación de calle o pobreza extrema, quienes recibirán mensualmente 2 mil pesos para poder mantener sus estudios.

En su mensaje, la alcaldesa indicó que siempre tendrán el respaldo de su gobierno, por lo que pidió a los menores estar cercanos a las autoridades, quienes a través del DIF municipal, les brindarán otros beneficios en materia de salud para que puedan prevenir enfermedades.

“Sepan que en la presente administración tienen un aliado en su desarrollo, si requieren apoyo en temas de servicios médicos, atención psicológica e incluso para seguir sus estudios, por favor acérquense con nosotros, ya que sabemos que si hoy invertimos en la educación, estamos colaborando a la construcción de un mejor futuro”, puntualizó Sandra Méndez.

Por su parte, el presidente del DIF municipal, Alejandro Méndez Hernández, afirmó que gracias a las gestiones de la alcaldesa ante el gobierno del Estado de México, es como se han conseguido estos apoyos que beneficiarán a estos menores, a quienes se les ofrece una oportunidad para prepararse y abandonar en un futuro su condición.

El funcionario detalló, ante los padres de familia y alumnos (as) de escuelas primarias y secundarias de las tres zonas de la demarcación, que en total se entregarán 10 mil pesos por niño y niña en el periodo de un año, mismo que deberán de utilizar para los gastos generados por sus respectivos estudios.

Después de la entrega representativa de las becas a Rodolfo, Gabriela Patricia y Martha Cecilia, José Andrés, otro menor beneficiado, agradeció a las autoridades municipales a nombre de sus compañeros, “este apoyo nos permitirá seguir estudiando, ya que es a través de la preparación es como podremos salir adelante”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × dos =

X