Inicio

Entrega Sedesol más de 62 mil apoyos a ecatepequenses

  • El municipio de Ecatepec, al ser el más poblado del país, es ampliamente respaldado con programas sociales

Ecatepec / Estado de México

 

Ernesto Némer inaugura también comedor comunitario.
Ernesto Némer inaugura también comedor comunitario.

El municipio de Ecatepec fue sede de la entrega de 62 mil 400 apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y el gobierno municipal. Los beneficiarios recibieron tarjetas de seguro de vida para jefas de familia y para adultos mayores, tarjetas Liconsa, pagos del Programa de Empleo Temporal (PET), así como convenios de concertación para estancias infantiles.

Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer que de 12 mil millones de pesos que el gobierno de la República destina al Estado de México en programas sociales, aproximadamente 10 por ciento de estos recursos son canalizados a Ecatepec, al ser el municipio con el mayor número de habitantes a nivel nacional.

“Hay una gran coordinación, una suma de esfuerzos y sobre todo una suma de recursos públicos entre el presidente Enrique Peña, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el encargado del despacho de la presidencia municipal, Sergio Díaz Hernández, para que muchas familias de Ecatepec hoy tengan mejores condiciones de vida”, dijo.

Mientras que Sergio Díaz Hernández, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, detalló que en este municipio, 38 mil 870 adultos mayores son favorecidos con el programa 65 y más; 15 mil 702 jefas de familia con el seguro de vida, 7 mil 900 personas han sido contratadas mediante el Programa de Empleo Temporal y al menos 771 hogares reciben ayuda del Programa de Desarrollo y Zonas Prioritarias.

Además, dijo, hay 128 estancias infantiles donde se atiende a 4 mil 688 menores y se han instalado más de 100 lecherías Liconsa.

En este marco, Nemer Álvarez también inauguró el comedor comunitario número 47 en la colonia La Joya, de los 180 con los que contará el municipio, obra que forma parte de las acciones de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Con esta apertura, Ecatepec se convierte en la localidad con mayor número de espacios que brindan alimentos calientes a los ciudadanos, con servicio de desayuno de 7:30 a 11:30 horas y de 13:30 a 15:30 para comida. En cada turno se ofrecen 120 servicios de alimentos calientes por una cuota de recuperación de 10 pesos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho − 13 =

X