Inicio

Entrega Víctor Estrada canastas hortofrutícolas a mil familias de Izcalli

  • Con el respaldo del gobierno del Estado de México se implementa el programa “Canasta Alimentaria Hortofrutícola”

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Los paquetes, de 11 kilogramos, contienen frutas y verduras de temporada.
Los paquetes, de 11 kilogramos, contienen frutas y verduras de temporada.

Más de mil familias de Cuautitlán Izcalli, de los pueblos San José Huilango, Santa María Tianguistengo y San Pablo de los Gallos, recibieron paquetes con alimentos sanos como parte del programa estatal “Canasta Alimentaria Hortofrutícola”.

El presidente municipal Víctor Estrada Garibay, al entregar de manera simbólica 20 despensas, detalló que estas contienen siete productos de temporada, como naranja, tomate, papa, zanahoria, chayote, cebolla y lechuga; con un peso total de 11 kilogramos.

Por su parte, María Esther Mayen, representante del delegado de la SEDAGRO, informó que este programa de inclusión es resultado del trabajo conjunto de las autoridades federales, estatales y municipales, pues además de ayudar con alimentos sanos a las familias más vulnerables de la entidad, se apoya a los productores agrícolas del sur del Estado, al comprarles sus cosechas de frutas y verduras.

En este marco, el alcalde de Cuautitlán Izcalli también se comprometió en brindar lo necesario para que las fiestas patronales de San José Huilango y Santa María Tianguistengo se lleven a cabo adecuadamente y se eviten problemas de seguridad.

Asimismo, adelantó que se aplicará una reglamentación sobre el consumo moderado de alcohol en las fiestas patronales, pues muchos de los habitantes le comentaron que en otras ocasiones los festejos se han visto ensombrecidos por la gente en estado de ebriedad.

En la entrega estuvieron presentes, América Rangel, presidenta del DIF municipal, María Ester Mayen, representante del Delegado de SEDAGRO, Edgar Martínez Córdoba, representante municipal, Arlene Ramírez, directora de Desarrollo Humano, y Gloria Valencia González, directora de Desarrollo Social.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − cuatro =

X