Inicio

Entregan 2 mil 640 Canastas Mexiquenses en Villa Victoria

29VILLA VICTORIA, Méx.- A fin de aminorar los gastos de las personas más necesitadas de este municipio, el gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Villa Victoria entregaron 2 mil 640 Canastas Mexiquenses (CAMEX) a las familias beneficiadas con este programa.

Asimismo la localidad es una de las 16 beneficiadas con el equipamiento de su Centro de Atención y Vigilancia Nutricional.

En su mensaje, tras agradecer el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la alcaldesa Sara Domínguez Álvarez reconoció que con la entrega de las canastas no se soluciona a fondo el problema de pobreza de la población, pero si contribuye a que sus gastos en estos insumos sean menores, además de que se mejora la calidad alimentaria de todas las familias beneficiadas.

En presencia de la directora general del DIFEM, Caritina Saenz Vargas, sostuvo que la alimentación es fundamental para el buen desarrollo y desempeño de todo individuo, por ello es que en total la administración eruvielista entrega 852 mil canastas mexiquenses.

Posteriormente, Isis Gutiérrez Calderón, titular del Sistema municipal DIF, destacó la importancia de equipar el Centro de Atención y Vigilancia Nutricional, pues aquí se atienden a niños de cero a cinco años en riesgo o con desnutrición.

Asimismo detalló que el programa CAMEX está dirigido a adultos mayores, madres solteras y en periodo de lactancia, niños menores de cinco y enfermos crónicos, y en el caso de Villa Victoria recibirá más 15 mil canastas para que se repartan a lo largo de este año.

Indicó que dichas canastas no cubren el grave problema de alimentación que hay en el municipio, pero si contribuyen en  buena parte para mejorar la calidad de vida de la población.

Sostuvo que la tarea del DIF de Villa Victoria es muy ardua y cuando no se tienen los recursos suficientes el reto se hace más grande, pero es ahí donde los y las funcionarias deben sacar su talento e imaginación para afrontar cualquier circunstancia.

Agradeció al gobernador mexiquense por darle un rostro humano a su gobierno, pero en especial por mantener un amplia relación con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien consideró a esta localidad para ser favorecida en el proyecto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que va a ayudar a generar riqueza para el desarrollo de los municipios.

Finalmente, la directora del DIFEM, tras detallar que de manera bimestral se entregan cuatro canastas, afirmó que Eruviel Ávila siempre está al pendiente de los grupos más vulnerables y tiene el compromiso de fortalecer todos los programas sociales.

Y dijo que el gran equipo DIF cerrará filas y sumará esfuerzos para alcanzar grandes logros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 2 =

X