
CUAUTITLÁN IZCALLI.- El alcalde Karim Carvallo Delfín y la directora del DIF municipal, Dolores Miranda Patiño, repartieron 69 lentes al mismo número de alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 12 y 13 con problemas visuales.
“Los niños del CAM nos han dado muchas lecciones de vida, a pesar de las carencias y necesidades, luchan día a día, nos reciben con una sonrisa, es por eso que quiero facilitar su aprendizaje y retribuir en la economía de sus familias”, manifestó el edil de Cuautitlán Izcalli.
Cabe señalar que los optometristas del DIF, Javier Ramírez y José Luis Prado, se examinaron previamente a todos los alumnos de los CAM y se determinó quiénes necesitaban los anteojos.
“Gracias a la unión que existe en esta Administración se pudo gestionar esta acción, el equipo DIF y el Ayuntamiento vamos hacia el mismo rumbo que es beneficiar a la gente que más lo necesita”, expresó el presidente municipal.
Mientras que la directora del DIF expuso que para seguir apoyando a estas instituciones, se llevará a cabo una campaña de vacunación así como asistencia médica bucal.
El CAM 12, ubicado en Jardines del Alba, y el CAM 13, en la colonia Cumbria, cuentan con una matrícula de 241 alumnos con alguna discapacidad, a quienes se les brinda atención en los niveles de educación inicial y básica, fortaleciendo su desarrollo de aprendizaje funcional.
Además el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli impulsa programas como el “Izcallitón”, en busca de beneficios para personas con discapacidad, y este 10 de noviembre se invita a la ciudadanía a participar en la Tercera Carrera Prologis, la cual donará lo recaudado al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y al centro de Capacitación y Desarrollo Integral (CADI).
Leave feedback about this