Inicio

Entregan apoyos a tlalnepantlense gracias a Dos Gotas de Ayuda Ciudadana

  • De manera voluntaria, la población de Tlalnepantla aporta dos pesos a través del pago de su recibo de agua

Tlalnepantla / Estado de México

Entregan apoyos a personas con alguna discapacidad y en situación vulnerable.
Entregan apoyos a personas con alguna discapacidad y en situación vulnerable.

Con el propósito de consolidarse como una ciudad solidaria, el gobierno de Tlalnepantla, a través del proyecto Dos Gotas de Ayuda Ciudadana, apoya a personas que presentan alguna imposibilidad y se encuentran en una situación social vulnerable, manifestó Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y encargado de Despacho de la Presidencia Municipal

De esta manera, en el Centro Administrativo Cristina Pacheco, junto con la presidenta del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, entregaron auxiliares auditivos, bastones, lentes y andaderas ortopédicas, entre otros apoyos.

El funcionario municipal detalló que varios usuarios del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) aportaron de manera voluntaria dos pesos, por lo que en esta ocasión se logró recaudar 240 mil 432 pesos para ayudar a las familias de Tlalnepantla.

Enfatizó que estas donaciones son mucho más que un apoyo a la economía familiar y agradeció la confianza de la ciudadanía en el servicio del OPDM y en los trabajos del DIF, que representan movilidad, seguridad, calidad de vida, confianza, regresar a la cotidianeidad y seguir fomentando la convivencia en familia.

Por su parte, Verónica Rocha Vélez llamó a la ciudadanía a generar conciencia y aumentar la red de apoyo que se está construyendo con acciones, que aunque parecen pequeñas, significan un cambio de vida para otros. “Hoy tenemos la oportunidad una vez más de demostrar que en Tlalnepantla se practica la solidaridad, solo por la satisfacción de poder ayudar”.

En total se entregaron 55 apoyos en la zona oriente, que fueron 31 auxiliares auditivos, cuatro bastones, 17 lentes, una andadera ortopédica para adulto y dos paquetes de pañales desechables. En la zona poniente se repartieron 31 aparatos auditivos, cuatro lentes y dos sillas de ruedas.

Francisco Núñez Escudero, director del Organismo de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), dijo que Dos Gotas de Ayuda Ciudadana, es el programa más noble en el que los usuarios, a través de la dependencia a su cargo, con la aportación de dos pesos bimestrales en su recibo de agua, literalmente cambian la vida de quienes más lo requieren.

Muchas familias en todo el municipio han sido testigos de cómo cientos de personas son beneficiadas con auxiliares auditivos, bastones, sillas de ruedas, lentes y andaderas ortopédicas, entre otros apoyos; que no serían posibles sin la solidaridad de los tlalnepantlenses.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho + diecisiete =

X