Inicio

Entregan certificados de preparatoria a servidores públicos sindicalizados

Toluca / Estado de México

El secretario de Capacitación Laboral y Cultural Víctor Edgar Sánchez Hernández encabezó la entrega de certificados de preparatoria a suteymistas.
El secretario de Capacitación Laboral y Cultural Víctor Edgar Sánchez Hernández encabezó la entrega de certificados de preparatoria a suteymistas.

Servidores públicos del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) reciben certificado de preparatoria al concluir sus estudios a través de la Secretaría de Capacitación Laboral y Cultural.

Víctor Edgar Sánchez Hernández secretario de Capacitación Laboral y Cultural destacó que la organización sindical otorga un apoyo mensual del 50 por ciento de la colegiatura a los suteymistas del sector central, que deseen culminar o iniciar sus estudios de preparatoria, licenciatura, maestría o doctorado y reciben el mismo respaldo quienes deseen finalizar la primaria y secundaria.

Agregó, que  el sindicato tiene convenio con las siguientes instituciones educativas: Colegio Entelecheia, Centro de Estudios Superiores en Administración y Negocios (CESAN) y con el Instituto Universitario Latinoamericano (IULA), instancias de formación en las cuales actualmente hay 56 suteymistas que estudian la preparatoria; casi 400 en licenciatura y más de 30 en maestría y doctorado.

En esta entrega, por parte del Comité Ejecutivo Estatal se destacó que el Secretario General del SUTEYM, Jorge Omar Velázquez Ruíz, se preocupa y trabaja para que los suteymistas tengan la oportunidad de terminar o iniciar sus estudios académicos, mismos que les ayudan a superarse en los ámbitos profesional, social y personal.

En este tenor, los servidores públicos reciben conocimientos que potencian su desarrollo integral, por ende la mejora en el desempeño de sus responsabilidades en la administración pública del Gobierno del Estado de México, a través de una actitud positiva en la atención a la ciudadanía, adquisición de conocimientos y en el ejercicio de los valores.

Cabe destacar que recién se publicó la convocatoria dirigida a los servidores públicos sindicalizados del Poder Ejecutivo del GEM, para que ingresen documentos al programa de becas a hijos de los servidores públicos, del ciclo escolar 2014-2015, en los ámbitos: primaria, a partir del segundo grado; secundaria; preparatoria o equivalente y licenciatura.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 1 =

X