Inicio

Entregan en Tlalnepantla 123 Créditos a la Palabra

  • Los montos fueron por un máximo de 30 mil pesos; la Banca Afirme los financia

Tlalnepantla / Estado de México

El Ayuntamiento tiene el objetivo de apoyar a los emprendedores.
El Ayuntamiento tiene el objetivo de apoyar a los emprendedores.

Como parte del convenio de colaboración con Banca Afirme, el gobierno de Tlalnepantla entregó 123 Créditos a la Palabra a Emprendedores Confiables, con un monto máximo de 30 mil pesos, sumando un monto total de 766 mil pesos.

El ayuntamiento tiene el objetivo de entregar un total de 2 mil créditos, entre individuales o grupales, con el objetivo de que los recursos se inviertan en nuevos negocios o hagan crecer los ya establecidos y así impulsar la economía, con la generación de autoempleos directos e indirectos, además de fomentar una cultura de ahorro y pago puntual de créditos a través de incentivos económicos.

Alfredo Martínez González, secretario del Ayuntamiento y encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, aseguró que el presente gobierno  desde el inicio estuvo convencido de que tanto mujeres como jóvenes requieren de las herramientas y de la confianza de las autoridades para sacar adelante sus proyectos de negocio.

Por ello se firmó con convenio con Banca Afirme, cuyo financiamiento es por más de 30 millones de pesos, con un interés del 5 por ciento mensual, en donde si el emprendedor es cumplido, el Ayuntamiento le ayudará con el interés, lo mismo que la institución bancaria.

El funcionario municipal también informó que la Secretaría del Trabajo ofrece un apoyo económico adicional a quienes hoy recibieron sus créditos, así como una capacitación que fortalezca su esquema de negocio.

María del Carmen Ugalde García, directora de Desarrollo Económico, aseguró que “el compromiso de este gobierno con los emprendedores es total, en reconocimiento al riesgo que decidieron tomar, no están solos”, dijo.

Precisó que la dependencia a su cargo  trabaja en tres ejes para beneficio de los micro y pequeños empresarios, uno es a través de la oficina de Coordinación de Apoyo a Emprendedores,  el asesoramiento personal de 368 proyectos productivos sólo en enero y febrero de éste año, de los cuales 83 ingresaron al Fondo Nacional del Emprendedor del INADEM para ser evaluados y participar por los apoyos que otorga esa institución.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 + 9 =

X