Inicio

Entregan obras y anteojos en beneficio de estudiantes tlalnepantlenses

  • En dos primarias del municipio las autoridades inauguraron los trabajos realizados; además de otorgar 360 lentes a los menores que así lo requirieron

Tlalnepantla / Estado de México

El gobierno municipal pretende entregar 5 mil lentes a través del Programa de Salud Visual.
El gobierno municipal pretende entregar 5 mil lentes a través del Programa de Salud Visual.

Como parte de las acciones en materia de educación, las autoridades municipales de Tlalnepantla entregaron la rehabilitación integral de las escuelas primarias “Adolfo López Mateos” e “Ignacio Manuel Altamirano” en las colonias El Puerto y Cuauhtémoc, respectivamente; además, otorgaron lentes del programa Salud Visual, en beneficio de más de 360 alumnos de estos planteles.

En la primera institución, el director de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz, inauguró la obra en beneficio de 193 alumnos; se construyó la techumbre en el patio cívico a base de columnas, trabes y cubierta de policarbonato.

En presencia de los integrantes del Cabildo, directores de área de la administración municipal, autoridades escolares y maestros, el funcionario de Tlalnepantla  agradeció la colaboración de los docentes y padres de familia para que los menores tengan un mejor desempeño y calidad de vida; de igual forma los exhortó a fomentar en los pequeños el autocuidado para prevenir enfermedades visuales.

En esta escuela de tiempo completo también se colocó loseta cerámica, malla ciclónica en la barda perimetral; trabajos que fueron supervisados por vecinos integrantes del Consejo Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), para garantizar la calidad y transparencia de los mismos, mismos que tuvieron una inversión de 647 mil 813 pesos de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

En cuanto al Programa de Salud Visual, se realizaron 200 exámenes a igual número de alumnos, de los cuales 62 requirieron lentes.  Cabe señalar que el ayuntamiento está en la segunda etapa de este proyecto, a través del cual serán entregados 5 mil anteojos para alumnos de 51 escuelas primarias, al igual que se hizo en la primera etapa.

En la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, de la colonia El Puerto, se entregaron los trabajos de impermeabilización de 1,165 metros cuadrados, en beneficio de 335 alumnos de ambos turnos, como parte del programa de mejoramiento de infraestructura educativa, con una inversión de 298 mil 154 pesos del Fondo de Proyectos de Contingencias Económicas.

En este plantel se concentraron alumnos de las primarias, María Elena Vargas de Cruz, República de Argentina y Belisario Domínguez; en las que se examinaron 786 niños, de los cuales 174 requirieron lentes, mismos que les fueron entregados en el lugar, en beneficio también de la economía familiar.

Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud, informó que en esta segunda etapa se han examinado 12 mil 793 alumnos de 45 primarias, entregando 4 mil 607 lentes totalmente gratuitos, faltando sólo seis escuelas para completar las 51 que se tienen programadas para este ciclo escolar y llegar a la meta de 5 mil lentes regalados.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 + ocho =

X