Inicio

Erasto Martínez, entre una diputación local y la dirigencia del PRI

  • Renunció a la Secretaría de Finanzas estatal en busca de una candidatura a diputado local

Toluca / Estado de México

También lo visualizan como sustituto de Carlos Iriarte Mercado.
También lo visualizan como sustituto de Carlos Iriarte Mercado.

Erasto Martínez Rojas dejó la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, pues también aspira a una diputación local de Ecatepec por parte del Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, se rumora que podría ocupar la dirigencia estatal del PRI, sustituyendo a Carlos Iriarte Mercado, quien está inscrito como candidato a diputado federal por el principio de representación proporcional.

Martínez Rojas es de origen oaxaqueño, sin embargo lleva más de 20 años de actividad política y administrativa en el municipio de Ecatepec, donde comenzó como Síndico Procurador en el trienio 2003-2006, que encabezó el perredista José Luis Gutiérrez Cureño.

Llegó a la Secretaría de Finanzas estatal el 12 de septiembre de 2012, tras haber sido Secretario Particular del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas (2011-2012).

Asimismo fue Secretario Técnico de la Presidencia Municipal de Ecatepec, entre 2009 y 2010.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también obtuvo la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, y realizó una especialidad en Derecho Comunitario en la Universidad de Salamanca, España, entre otros estudios.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 − 2 =

X