Inicio

Eruviel Ávila, líder mundial en Alfabetización Digital 2015

  • El gobernador recibió el reconocimiento durante la Cumbre Mundial de Asociados Certiport 2015

Dallas / Texas

En el Estado de México han certificado a 500 mil jóvenes y maestros.
En el Estado de México han certificado a 500 mil jóvenes y maestros.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas fue reconocido como líder mundial en Alfabetización Digital 2015, por instrumentar en el Estado de México la certificación de 500 mil estudiantes y profesores en el uso de programas de Microsoft como Word, Excel, Power Point, Acces, Outlook y Adobe.

Durante la Cumbre Mundial de Asociados Certiport 2015, directivos de Microsoft y Pearson reconocieron las acciones que lleva a cabo el gobierno del Estado de México en esta materia y reiteraron su apoyo para continuar el proceso de certificación digital.

Allison Cunard, gerente general de Microsoft Learning dijo que los resultados y los objetivos que se ha trazado el gobierno mexiquense en esta materia son impresionantes por la cantidad de certificaciones que están programadas.

En el marco de las ediciones anuales de los campeonatos mundiales del sistema especializado Microsoft Office y del programa Adobe, en los que participan más de 350 alumnos campeones de entre 13 y 17 años, que representan a 60 países de todo el mundo, entre ellos dos mexiquense, Eruviel Ávila aseguró que la certificación continuará en el Estado de México porque los niños y los jóvenes son el presente y el futuro de la nación.

“Este programa es un programa ejemplo a nivel mundial porque nos demuestra que cuando trabajamos en equipo, cuando nos unimos, la iniciativa privada, empresas globales tan prestigiadas como lo es Pearson, como lo es Microsoft, otras más; cuando nos unimos los gobiernos para hacer el bien podemos lograr cosas muy grandes como lo es este gran proyecto de certificación”, dijo.

Afirmó que este reconocimiento lo recibe en nombre de los 500 mil jóvenes y maestros certificados o en proceso de lograrlo y felicitó a las empresas que participan, por brindar educación a través de las tecnologías de la información.

“Las acciones que estamos llevando a cabo en el Estado de México para involucrar a los jóvenes, a los niños, con las tecnologías de la información y la comunicación, son producto de la reforma educativa que el presidente Peña Nieto impulsa a nivel nacional.

“Todos estamos trabajando para que la reforma educativa esté vigente y beneficie a los niños, a los jóvenes de hoy y a quienes mañana habrán de velar por el México que todos queremos, un México próspero, un México, lleno de éxito”, dijo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 + 9 =

X