Inicio

Eruviel Ávila presenta la carrera de Aeronáutica que se impartirá en el TESE

Indicó que con esta profesión, el Estado de México y Ecatepec se ponen a la vanguardia.
Indicó que con esta profesión, el Estado de México y Ecatepec se ponen a la vanguardia.

ECATEPEC, Méx.– Al anunciar que en el  Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) se impartirá la Ingeniería en Aeronáutica, el gobernador Eruviel Ávila Villegas también informó que se construirá un hangar y se prevé adquirir aeronaves en desuso para las prácticas de los estudiantes, con lo que este plantel se coloca a la vanguardia nacional, como el primer instituto tecnológico público del país con esta opción profesional.

“Hoy formalmente estamos dándole el banderazo de salida a quienes van a estudiar Ingeniería Aeronáutica, que es una ingeniería innovadora, modernista, que nos pone a la vanguardia a nivel nacional. Es una noticia muy importante, porque si queremos elevar nuestra competitividad y la productividad del país y del Estado de México, también hay que impulsar carreras con estos perfiles, con estas características innovadoras que el mercado requiere”, destacó.

El mandatario mexiquense destacó que la carrera, que durara 9 semestres, coloca al Estado de México en un camino para conquistar uno de los sectores más competitivos de la industria nacional e internacional, que en México ha crecido más del 20 por ciento.

Dio a conocer que este año iniciará la edificación del hangar y se prevé que en los próximos años, conforme avance la primera generación de esta carrera, se adquirirán aeronaves en desuso, como un Boeing y un helicóptero.

En estos momentos ya se cuenta con 60 aspirantes, quienes en agosto iniciarán un curso propedéutico encaminado a arrancar en febrero de 2014, las clases de la primera generación de esta carrera, enfocada a diseñar, evaluar, gestionar y desarrollar procesos de manufactura, así como operar, mantener y administrar sistemas aeronáuticos.

En este marco, Eruviel Ávila también inauguró los Laboratorios Pesados U y T del TESE, para prácticas de los estudiantes de Ingeniería Industrial, Mecánica, Electrónica y Aeronáutica, con áreas de manufactura, metrología, control numérico, energéticos, salas de cómputo, materiales y automatización, en los que se invirtieron más de 29 millones de pesos; además de la Biblioteca Digital de este plantel y entregó laptops a estudiantes de excelencia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro + tres =

X