Inicio

Estudiantes de secundaria reciben lentes para mejorar su visión

  • La Asociación Banco de Ojos, Lions International I.A.P. realiza los estudios y dona los armazones, mientras que el gobierno municipal y los padres de familia aportan 350 pesos cada uno

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Pablo Basáñez indicó que antes de que concluya el año se habrán entregado 5 mil anteojos.
El alcalde Pablo Basáñez indicó que antes de que concluya el año se habrán entregado 5 mil anteojos.

Gracias al esfuerzo de padres de familia, organismos sociales y el gobierno municipal 5 mil estudiantes de escuelas públicas de Tlalnepantla, que así lo requieren, están recibiendo lentes para mejorar su visión.

En la escuela secundaria Técnica No. 24 “San Juan Ixhuatepec”, al realizar una de la entregas, el alcalde Pablo Basáñez García destacó que este proyecto fue diseñado por  Luis Manuel Orihuela Márquez, director del Desarrollo Social, y  Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud, gracias al cual en 2013 se repartieron 5 mil anteojos, cantidad que se repite este 2014.

“Porque es importante evaluar lo trascendente que es en la vida de una persona el contar con unos lentes, no solo para el mayor aprovechamiento académico en la escuela, sino para mejorar sustancialmente su calidad de vida”, dijo ante padres de familia, autoridades educativas, maestros y alumnos de la institución.

El presidente municipal también reconoció a Baltazar Núñez Rolan, fundador y presidente de la Asociación Banco de Ojos, Lions International I.A.P.,  por su generosidad y servicio, pues ayudó a hacer posible la entrega de lentes también en secundarias de Tlalnepantla como es el caso de hoy.

Basáñez García aseguró que aún quienes no requirieron lentes fueron beneficiados, porque ahora saben con certeza que no los necesitan gracias a los estudios realizados por el Baco de Ojos, Lions International I.A.P., institución que aportó también los armazones correspondientes para cada caso.

De esta manera los padres de familia aportaron sólo el 50 por ciento del costo de los lentes, misma cantidad que invirtió el gobierno municipal, es decir 350 pesos, en un esfuerzo tripartita entre la autoridades, sociedad civil y beneficiarios, en favor de mejorar la calidad de vida de los tlalnepantlenses.

Gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tlalnepantla con la Asociación Banco de Ojos, esta institución prestará servicios médicos de especialidad oftalmológica a ciudadanos del municipio de bajos recursos mediante consultas de oftalmología y optometría en favor de una cultura de salud visual.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × dos =

X