Inicio

Exceso y despilfarro por el Grito de Independencia en el Edomex

  • Así lo afirmó el perredista Octavio Martínez, quien informó que el gobierno estatal ganará 12 millones de pesos

Ecatepec / Estado de México

También reveló que contrataron a la empresa vinculada a la estampida humana en la Explanada de la Avenida 30-30, en Ecatepec.
También reveló que contrataron a la empresa vinculada a la estampida humana en la Explanada de la Avenida 30-30, en Ecatepec.

Gastar 12 millones de pesos en el Grito de Independencia es un despilfarro y exceso del gobierno del Estado de México, afirmó Octavio Martínez Vargas, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

Tras indicar que esos recursos se podrían destinar en la dignificación de escuelas o el equipamiento de infraestructura hospitalaria; reveló que la administración estatal pagará a 11 millones 854 mil pesos a la empresa Skalona Representaciones Artísticas SA de CV, por la presentación de Marco Antonio Solís, La Adictiva, Playa Limbo, OV7 y Kabah; sin embargo, esta compañía está involucrada en la tragedia ocurrida en la Explanada de la 30-30, sobre la cual también se le imputaron responsabilidades al entonces alcalde de Ecatepec, hoy diputado federal.

El ex presidente de la Comisión de Seguridad en la Legislatura mexiquense también recomendó ser precavidos, pues no se pueden descartar los focos rojos en la entidad, por lo que se deben tomar las medidas de seguridad necesarias para que no se repitan bombazos de Morelia en 2008 y descartar posibilidades como la de Zacatecas, donde se desactivó un atentado para el próximo 15 de septiembre.

Las condiciones de inseguridad que privan en el país y la entidad, indicó, requieren más que nunca de la aplicación de la Ley de Eventos Públicos del Estado de México, para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Indicó que si está norma se aplica a cabalidad, quedará evidente que sólo surgió para acallar el escándalo por la muerte de tres mujeres tras la estampida humana en un baile de la explanada de la Avenida 30-30 en Ecatepec el 5 de julio de 2014; o para frenar eventos multitudinarios organizados por la oposición, como el Hell and Heven Metal Fest, que se realizaría durante la Feria del Caballo en Texcoco y se canceló en marzo del año pasado.

La Ley de Eventos Públicos de la entidad obliga, entre otras disposiciones, a garantizar la seguridad y protección de los asistentes, la creación de un verificador en jefe, prohibición de bebidas alcohólicas en la madrugada y multas de hasta tres mil días de salario mínimo a quien la incumpla.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × cinco =

X