Inicio

Exhorta a la unidad Isis Gutiérrez para que los pueblos de Villa Victoria salgan adelante

Villa Victoria / Estado de México

28“En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Villa Victoria estamos para servirles y atender de cerca las necesidades de la gente”, así lo manifestó su titular Isis Gutiérrez Salmerón ante vecinos de las comunidades de la parte alta de San Agustín Berros y Cuadrilla Vieja a quienes entregó diversos apoyos de beneficio social.

Asimismo, exhortó a las personas favorecidas y comunidad en general continuar trabajando de manera coordinada, ya que la unidad dará paso a que se cuente con un municipio próspero y en vías de desarrollo.

Al entregar despensas en San Agustín Berros señaló que es el inicio de los apoyos que a la brevedad van a llegar, atendiendo así una primera petición que se hiciera al nuevo enlace municipal, recayendo tal responsabilidad en el titular de comunicación social Iván Castillo Romero.

La titular del DIF dejó en claro que en el municipio se cuenta con varias necesidades que requieren atención inmediata, pero ante el poco recursos económico con que se cuenta, se está atendiendo las más apremiantes que se requieran, descartando por el momento los apoyos personales –sólo en casos extremos, se hará-.

Argumentó que una despensa es de mucha utilidad para esta comunidad que está ubicada como de bajos recursos y ayuda a la economía familiar; comprometiéndose a distribuir láminas para cubrir los techos de sus casas o cocinas, lo cual se logrará con un trabajo en equipo y coordinado, indicó. También invitó a la sociedad acercarse al DIF ya que cuenta con diversos servicios que sólo tienen una cuota de recuperación.

En Cuadrilla Vieja ante la inquietud de las féminas de dedicarse a la costura hizo entrega de tela y estambres que tocará medio metro para las 150 beneficiadas y 8 bolas de hilo por cada mujer. Comprometiéndose a regresar que dichos apoyos sean bien empleados, para posteriormente sean exhibidos para su venta, recurso que bien ayudaría a su economía.

Felicitó porque en breve entrará en funcionamiento el desayunador comunitario que es un apoyo de los gobiernos federal y estatal quienes preocupados por la alimentación de la gente ponen a su servicio, el cual dijo tendrá una cuota de recuperación de 5 pesos e informó que en una primera etapa se autorizaron ocho.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve + 20 =

X