Inicio

Exige Conago se aclaren ataques contra mexicanos en Egipto

  • En su calidad de presidente de este organismo, Eruviel Ávila se pronunció sobre los lamentables hechos

Ixtapan de la Sal / Estado de México

Pide el gobernador la solidaridad de la sociedad mexicana.
Pide el gobernador la solidaridad de la sociedad mexicana.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila Villegas se sumó a la solicitud de que se esclarezca el ataque que sufrieron turistas mexicanos que visitaban Egipto.

“Le quiero expresar al gobierno federal, a la canciller, que los gobernadores del país somos solidarios, estaremos muy pendientes para que se esclarezcan los hechos y se sepa porque lamentablemente perdieron la vida mexicanos que iban a vacacionar a este país”, afirmó.

Eruviel Ávila reconoció también la rápida actuación y operación que llevó a cabo la administración federal para velar por los mexicanos que resultaron heridos, quienes ya fueron trasladados al país para que sean atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

En el marco de la inauguración del XVII Consejo Nacional Directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación, el gobernador mexiquense también hizo un llamado a la población mexicana para ser solidarios ante dicha situación, y destacó que desde la Conago se estará al pendiente para exigir justicia.

Cabe detallar que el pasado domingo 12 de septiembre, el convoy donde viajaban los turistas se detuvo entre El Cairo y el oasis de Bahayira para tomar un almuerzo, cuando fueron atacados brutalmente por tierra y aire al ser confundidos por terroristas, según fuentes oficiales de Egipto.

Sobrevivientes del ataque narraron que a los ataques se realizaron por espacio de tres horas, tiempo en el cual recibieron al menos cinco bombardero aéreos.

“Se vio la saña con la que iban y venían (…). Fuimos bombardeados como cinco veces, siempre desde el aire. Todo duró unas tres horas”, relató Susana Calderón, quien salvó la vida, pero perdió a su esposo Luis Barajas.

Indicó que no había donde refugiarse ni para donde correr y recordó que en el primer ataque al menos tres personas habían muerto ya: un chofer, un policía que acompañaba a los turistas y un mexicano.

Relató que cuando llegaron los cuerpos de rescate, su esposo aún seguía con vida, la cual perdió horas después. “Vi a mi esposo cuando me subían a la camilla para traerme al hospital. Lo escuché decirme que me amaba. Y yo le dije que yo también. Y ya nada supe de él”.

La versión de la sobreviviente no coincide con la del gobierno egipcio, que sostiene que confundieron a los turistas con terroristas. Sostuvo que los vehículos habían pasado por dos retenes antes del ataque, por lo que las autoridades debieron tener conocimiento de su presencia en el área.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce − 6 =

X