Inicio

Exige PAN Edomex funcionarios apartidistas en el IEEM

Sergio Álvarez Mata exigió reformas que acaben con cuotismo y el cuatismo

El líder del PAN anunció que los diputados panistas mexiquenses presentarán propuesta de reforma electoral.
El líder del PAN anunció que los diputados panistas mexiquenses presentarán propuesta de reforma electoral.

NAUCALPAN, Méx.- El grupo parlamentario del PAN en el Estado de México, presentará ante la Legislatura mexiquense una agenda política que incluye una iniciativa de reforma electoral, dio a conocer Sergio Álvarez Mata, presidente provisional de la Comisión Directiva Provisional del PAN estatal.

El delegado panista se pronunció por el rediseño del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a fin de que sea integrado por personas desvinculadas a los partidos políticos para que su actuación, decisiones y funcionamiento sean independientes.

El panista informó que a fin de año se renovará dicho consejo, por lo que exigió que aprobar reformas que acaben con el cuotismo y el cuatismo de quienes integran estos órganos y acceder a un IEEM que cumpla con su función electoral de certeza, independencia, objetividad, imparcialidad y profesionalismo.

Indicó que la reforma electoral no sólo debe ser presentada por el Ejecutivo estatal, sino también por los partidos para dar viabilidad a los procesos electorales.

También aseveró que es impostergable la discusión en materia de fiscalización de los partidos políticos, tanto de gasto ordinario como de campaña, para abandonar el esquema de informes posteriores, a fin de crear un nuevo modelo de fiscalización concurrente y contemporánea que permita de manera inmediata conocer origen, monto y destino de los recursos que emplean los partidos políticos y sus candidatos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete + 8 =

X