Inicio

Expiden certificado médicos gratuitos a estudiantes de Ecatepec

El gobierno de Pablo Bedolla apoya la economía familiar en este regreso a clases

Se espera beneficiar a más de 80 mil estudiantes.
Se espera beneficiar a más de 80 mil estudiantes.

ECATEPEC, Méx.- El regreso a clases implica muchos gatos para las familias, por ello el gobierno de Ecatepec las apoya con la realización de certificados médicos gratuitos.

Los servicios médicos se están ofreciendo en las Unidades Administrativas Territoriales (UAT), la Casa de la Mujer, DIF Cabecera y las clínicas del sistema, Macroplaza de Ciudad Cuauhtémoc, y en las oficinas centrales de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano,  en los módulos se brinda revisión médica a niños y jóvenes en edad escolar.

Se obtiene el peso, la talla, valoración nutrimental, revisión de pie y examen de la vista, con el fin de proporcionar un certificado médico con validez oficial, mismo que es requisito obligatorio para la inscripción a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

A fin de reducir los gastos de los padres “el ayuntamiento está llevando a cabo un programa de expedición de certificados médicos gratuitos para toda la población estudiantil a efecto de que tengan un ahorro en su economía”, expresó el alcalde Pablo Bedolla López.

Se beneficiarán a más de 80 mil estudiantes, que forman parte de una matrícula escolar de 297 mil alumnos en los diferentes niveles educativos, ya que el costo por expedición de un certificado médico en instituciones privadas oscila entre los treinta y cincuenta pesos por persona.

El horario de atención es de 9 a 14 horas de lunes a viernes a partir del 29 de julio y hasta el 17 de agosto.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce − once =

X