Inicio

Festejan a los Adultos Mayores de Ocoyoacac

*Reconocen a doña Josefa Peña Valles quien nació en 1898

9OCOYOACAC, Méx.- Al encabezar los festejos por el día del Adulto Mayor y realizar el primer evento en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, el presidente municipal Alfonso González García subrayó que este sector de la población es el alma y corazón de Ocoyoacac.

Evento donde se tuvo como invitada de honor a doña Josefa Peña Valles quien tiene 115 años y es oriunda de la comunidad de Acazulco, quien al dirigir unas palabras expresó su gusto y beneplácito por haberla llevado de nueva cuenta después de muchos años de no hacerlo a la cabecera municipal, acto donde el Alcalde acompañado de la titular del DIF Raquel Prieto Soto le entregaron un reconocimiento y fue la indicada para partir el pastel.

El Presidente Municipal de Ocoyoacac manifestó su apoyo hacia este sector de la población, comprometiéndose a bajar más recurso en beneficio de ellos, ya que dijo “no están solos, estarán siempre presente en nosotros, se les guarda un gran aprecio y enorme respeto”.

Asimismo, señaló que se harán más eventos con los adultos mayores para darles esa vida que necesitan y no se sientan olvidados, ya que se debe reconocer su experiencia y valioso aporte como pilares en cada familia ocoyoaquense.

Por su parte, la titular del DIF municipal Raquel Prieto después de felicitar a los adultos mayores provenientes de las diferentes comunidades del municipio, agradeció el apoyo incondicional otorgado por el gobernador Eruviel Ávila otorgando apoyos para los abuelitos de esta demarcación, beneficiándolos con despensas, cobijas, entre otros apoyos.

El evento que se realizó en la plaza cívica de los “Insurgentes” las mañanitas fueron entondas por la estudiantina “San Martín”, amenizado por un cantautor que imitó a Alejandro Fernández, la presentación de un ballet folklórico de secundaria y se dio paso a la danzonera del Chamaco Aguilar que tocó varios temas que han hecho historia poniendo a bailar a los jóvenes de la tercera edad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − dieciseis =

X