Inicio

Firma Tlalnepantla convenio salarial con SUTEyM

Acuerdan aumento salarial del 6.8 por ciento, junto con otros incrementos y prestaciones.
Acuerdan aumento salarial del 6.8 por ciento, junto con otros incrementos y prestaciones.

TLALNEPANTLA, Méx.- Un aumento del 6.8 por ciento directo al salario beneficiará a los miembros del  Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM),  sección Tlalnepantla, tras la firma del Convenio Anual 2013 que se estableció con la presente administración y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM).

Al respecto, el alcalde Pablo Basáñez García indicó que de esta manera el ayuntamiento es participe del desarrollo personal y de las familias de los trabajadores.

Asimismo detalló que hubo un incremento del 2.58 por ciento en las prestaciones de 16 cláusulas, en su mayoría económicas, y un plan dental como cláusula nueva.

“La firma de este convenio con el SUTEyM es muestra del cumplimiento del compromiso de esta administración con su base trabajadora, con quienes conformamos un acuerdo de respeto, trabajo y reconocimiento a su labor”, dijo el edil de Tlalnepantla.

Por su parte, el director general de Administración, Edgardo de Alba Garza Garza, destacó la importancia de respetar y mejorar las condiciones de trabajo de los servidores públicos. Reconoció que con la firma de este acuerdo, se incentiva el desempeño de los trabajadores para lograr construir una Ciudad Confiable.

Mientras que Jorge Omar Velásquez Ruiz, secretario General del SUTEyM, reconoció en Pablo Basáñez un funcionario de vanguardia y cercano a su equipo de trabajo y a los servidores públicos de este gran municipio.

“Destacamos de este acuerdo los términos del incremento salarial y el apoyo adicional para servicios odontológicos, así como el incremento en las diferentes modalidades de becas, el apoyo financiero al patrimonio de esta sección y la gestión para la obtención de un terreno que nos permitirá albergar la casa sindical” dijo Jorge Omar Velásquez Ruiz.

Por su parte, José Diego Durán Flores, secretario General Seccional del SUTEyM en Tlalnepantla, informó de una cláusula más que han logrado plasmar de una nueva categoría de jefe de Unidad especial, para que los jefes de Unidad A tengan la opción a crecer. Aseguró que el compromiso de la clase trabajadora está en brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Tlalnepantla.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 + cuatro =

X