Inicio

Fomentan en Huixquilucan actividades deportivas de alto nivel

Huixquilucan / Estado de México

El objetivo es lograr la activación física y promover diversos valores.
El objetivo es lograr la activación física y promover diversos valores.

A fin de preservar la salud, prevenir enfermedades y fomentar la integración familiar, por instrucciones del alcalde José Reynol Neyra González, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte ha fomentado diversas actividades deportivas de alto nivel.

Es así que se ha implementado el Proyecto de Política Pública Con Afecto, Activación Física, Efectiva y Oportuna, a través del cual también se busca promover el bienestar social y valores como respeto, perseverancia y honestidad, por mencionar algunos.

En los últimos dos años, Huixquilucan ha brindado a la población diversas opciones para ejercitarse y convivir en familia, como son las dos ediciones de la carrera Sport City que lograron reunir a más de 3 mil personas de todas las edades, en las categorías juveniles, master, veterano y veterano plus tanto femenil como varonil; o la carrera The Color Run, donde más de 7 mil personas se sumaron a los valores del municipio.

Mientras que en 2014, el municipio fue sede de grandes eventos de talla internacional, como el VIII Circuito de Voleibol de Playa Norceca y el Abierto Mexicano de Raquetas, que contó con más de 70 competidores nacionales y extranjeros, logrando reunir a 15 mil aficionados aproximadamente.

En materia de infraestructura, el ayuntamiento habilitó la Barranca del Negro para que las familias hagan uso de esta importante vialidad los días domingos y puedan recorrerla  en bicicleta, patinar, caminar o correr, en un horario de 6:00 a 13:00 horas.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × uno =

X