Inicio

Fue inaugurada la “Expo Feria del Pulque Jiquipilco 2015” por Jesús Aguilar

Jiquipilco / Estado de México

34Fue inaugurada por el presidente municipal Jesús Aguilar Hernández la “Expo Feria del Pulque Jiquipilco 2015”, evento que se realiza en la explanada de la cabecera municipal y que fue atestiguado por el representante del gobierno estatal Miguel Galindo Galindo.

El evento que comenzó con un desfile por las principales calles del primer cuadro de la cabecera municipal que congregó entre otros participantes, carros alegóricos alusivos al maguey y su extracción del néctar mexicano; donde los participantes fueron regalando pulques y curados a personas que se acercaban a apreciar.

La caravana concluyó en la explanada de la presidencia municipal donde las autoridades municipales y estatal encabezaron la coronación de la Reina Mayahuel 2015 que dando en primer lugar Jannet Arzate Franco, en segundo lugar Ana Lilia Mercado Ramírez y en tercer lugar Magali Dora Torres.

Posteriormente al acto protocolario se procedió a hacer la inauguración formal de la “Expo Feria del Pulque Jiquipilco 2015”, para después las autoridades de los dos niveles de gobierno realizar un recorrido y probar el pulque natural y diferentes curados, así como la nieve de pulque. Sin faltar los expositores de artesanías y manualidades provenientes de diversas partes de la entidad.

Jesús Aguilar presidente municipal de Jiquipilco en su mensaje indicó que el propósito de esta Expo Feria es seguir difundiendo esta actividad ancestral, al tiempo de promocionar a los productores que todavía existen en el municipio, así como generar derrama económica por parte de los visitantes.

En este sentido, expresó el mayor de los éxitos en esta nueva edición, donde los visitantes podrán degustar de una gran variedad de curados y el pulque natural, al tiempo que deseo a los asistentes una feliz estancia quienes siempre estarán resguardados por elementos de la policía municipal y estatal que estarán al pendiente de cuidar la integridad física de las personas y garantiza la paz social.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

once + cuatro =

X