Inicio

Editorial.-Fuertes divisiones en el PAN

Este domingo 28 de agosto el PAN Edomex vivió un momento histórico, pues por vez primera su militancia eligió a su dirigente estatal. Al cierre de esta edición aún no conocíamos su nombre, pero todo a punta a que Víctor Hugo Sondón Saavedra sea el ganador, pues contaba con un amplio apoyo de la militancia, así como de la mayoría de los alcaldes panistas de la entidad.

Y es que existe un gran interés de sacar de la dirigencia al Grupo Tlalnepantla, al cual pertenece Oscar Sánchez Juárez, el actual presidente del partido, quien apoya a Óscar García, quien no repuntó en su campaña, por lo que se dice, que a horas de los cierres de campaña, una mano negra se inmiscuyó para exponer información de Sondón Saavedra.

En redes sociales trascendió una denuncia por presunto desvío de recursos en que habría incurrido Víctor Hugo Sondón, durante su gestión como Secretario General del CDE panista en el periodo 2009-2012.

De acuerdo a dicha información, el 18 de Septiembre de 2013, Claudia Cano Rodríguez, apoderada legal del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México la República (PGJEM) contra el entonces presidente panista en la entidad, Sergio Octavio Germán Olivares, Sondón Saavedra y José Fernández Caballero, entonces tesorero del albiazul mexiquense.

Se les acusa de daño patrimonial imputable por 58 millones 854 mil 439 pesos, sin embargo, la demanda no trascendió toda vez que los imputados no se encuentran en ningún proceso y se encuentran en libertad.

Sin embargo, de ganar Víctor Hugo Sodón, seguramente será un recurso que utilizarán los del Grupo Tlalnepantla, que muy seguramente imputarán la elección, pues no están dispuestos a perder la dirigencia y menos cuando se acercan las elecciones a la gubernatura del Estado de México, pues quieren que de su grupo salga el candidato, uno de ellos, el diputado federal Ulises Ramírez.

Sin duda, la guerra interna del PAN se intensifica, y ninguna de las partes se quedará con las manos cruzadas y echarán mano de todo para lograr sus objetivos, aunque deben tener cuidado, pues estas fuertes divisiones y el oscurantismo por el que atraviesa el partido en la entidad no vaya a terminar afectándolos y en las elecciones de 2017 sean avasallados de nueva cuenta por el PRI.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 4 =

X