Inicio

Fumigarán 40 colonias de Ecatepec para evitar proliferación de plagas

  • La temporada de lluvias es idónea para la reproducción de mosquitos, bichos rastreros y roedores, portadores de diversas enfermedades

Ecatepec / Estado de México

El personal de Protección Civil inicio labores en la colonia Tierra Blanca.
El personal de Protección Civil inicio labores en la colonia Tierra Blanca.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal ha iniciado un programa de “Desinfección, desinsectzación y desratización para escuelas y colonias del municipio de Ecatepec», con el propósito de acabar con cualquier tipo de plaga que pueda afectar la salud de los ciudadanos.

Tierra Blanca fue la primera colonia visitada, en donde el personal, altamente especializado en exterminio de plagas urbanas, fumigó coladeras, barrancas, calles y escuelas.

Cabe mencionar que la temporada de lluvias es idónea para la proliferación de plagas, como mosquitos, insectos rastreros, así como roedores que pueden ser portadores de enfermedades como salmonelosis, hepatitis tipo B, poliomielitis y dengue.

Los trabajos de fumigación consisten en aplicar con máquinas atomizadoras de manera directa los químicos piretrinas y peritroides en las coladeras, acto seguido se aplica mediante un nebulizador el gas con extracciones naturales generando así una capa que mata de manera inmediata a estos insectos y animales rastreros.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil dichas medidas están consideradas dentro del Atlas de Riesgos Municipal; se atenderán a 40 colonias, con sus calles y escuelas, destacando las comunidades de  San Isidro Atlautenco, Unidad Habitacional FOVISSTE, San Cristóbal Centro, Izcalli Ecatepec y Tablas del Pozo, debido a la corriente de agua que baja de las partes altas del municipio.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − cinco =

X